in

Perro momificado en un árbol, la historia tras el vídeo viral

perrito momificado
Foto: internet

Recientemente se empezó a viralizar la historia de Stuckie como un nuevo hallazgo, sin embargo su origen se remonta varias décadas atrás. En los ochenta, un grupo e leñadores encontró el cuerpo del perro momificado en un árbol y lo donó a un museo, donde su cadáver y ataúd están expuestos desde entonces.

Te puede interesar: Ciervo herido mata al cazador que intentó asesinarlo

El vídeo y fotos se viralizaron porque aparecieron en el portal Gizmodo, que suele recuperar noticias curiosas. Según cuenta la leyenda, fue en los años sesenta cuando el animal persiguió a una presa hasta el interior del tronco, pero no logró salir y murió ahí.

El perro permaneció 20 años en el tronco hasta que unos leñadores de la Georgia Kraft Corp dieron con él haciendo su trabajo. El hallazgo los sorprendió tanto que lo donaron al museo Southern Forest World, en Waycross (Georgia), donde permanece expuesto como una escultura.

¿Cómo es que el perro logró momificarse?

La razón por la que el cadáver se momificó ha sido un misterio. Hace un tiempo, Kristina Killgrove, antropóloga biológica de la Universidad de Florida Occidental, dio una posible respuesta al Neewsweak.

Los taninos, según la antropóloga, son unos compuestos producidos por las plantas. En el caso del árbol/ataúd de Stuckie, los taninos habrían absorbido la humedad y conservado el cadáver del perro.

El ''idol'' de K-Pop Kim Hyun Joong salva la vida de un chef (vídeo)

La priista Dulce María Sauri toma protesta como presidenta de la Cámara de Diputados (Foto de El Universal)

Eligen a Dulce María Sauri presidenta de la Cámara de Diputados