in

Por Tinder, enamora a mujer de Guadalajara y le estafa 600 mil pesos

Una mujer de Guadalajara sufrió la estafa 600 mil pesos por una estafa en Tinder.- Foto de laopinion.com

Las aplicaciones de citas como Tinder han facilitado que las personas conozcan a otras, ya sea a partir de una descripción de perfil atractiva, fotos, intereses y gustos.

Sin embargo, también han sido las plataformas donde operan estafadores que se aprovechan de la vulnerabilidad emocional de las víctimas, una situación que a cualquiera le puede ocurrir.

"Mary" decidió darse una oportunidad

Así le ocurrió a “Mary”, una mujer de 47 años residente de Guadalajara, que tras su divorcio se aventuró a conocer a otras personas.

Después de hacer Match en Tinder con Francisiek Zetasky, decidió conocerlo.

De Polonia y en Acapulco

Él le dijo que era originario de Polonia y que estaba viviendo en el puerto de Acapulco, que era contratista e ingeniero civil de profesión.

A ella se le hizo atractivo, además conocía historias de amor con extranjeros que habían funcionado, por lo que no dudo que podía estar ante una nueva oportunidad para enamorarse, indicó terra.com.mx. 

Te puede interesar: Abuela descarga Tinder y se compromete con un joven de 22 años

Llamadas frecuentes

Conforme “Mary” y Francisiek se fueron tratando, las llamadas por teléfono se hicieron frecuentes cada día.

Sin embargo, llegó el momento en que él le dijo que debía hacer un viaje a Turquía, pues había ganado una demanda de miles de dólares.

Convencen a "Mary"

“(Él dijo que) le iban a pagar 250 mil dólares, pero a la hora de recibir, al ir a cobrar el cheque le dicen: ‘sí tengo tu cheque, pero me debes pagar los impuestos que son 25 mil dólares’”, contó Mary.

Así fue como Francisiek convenció a “Mary” de que le ayudara, pues él supuestamente no tenía tal cantidad de dinero, por lo que ella le prestó más 660 mil pesos en varias transferencias bancarias, aunque luego se negó a darle más dinero.

Desapareció luego del engaño

Sin embargo, él la bloqueó de sus redes sociales, luego de que le prometiera que regresaría a México el 30 de mayo, para luego casarse y formar una familia.

Como tal promesa nunca ocurrió, “Mary” se dio cuenta de la estafa y acudió a la fiscalía de Jalisco donde presentó su denuncia.

Estafas en Tinder

Las historias de estafas en Tinder han sido cada vez más comunes y frecuentes, además de que los modus operandi también se han diversificado.

Hay varios tipos de estafadores y distintas maneras en las que estos engañan a sus víctimas. Lo que recomiendan los expertos es verificar cuentas.

"Estaba matando a mi novia": Primo de Remmy habla del brutal ataque que recibió

Moreno "espera" a Rodolfo Pizarro en Rayados de Monterrey