in ,

Primaria 'conmemora' a Lamberto Quintero (narcotraficante mexicano)

El video donde recuerdan al narcotraficante Lamberto se ha vuelto viral y la burla de muchos internautas (Twitter)

SINALOA.— En redes sociales, un video se ha vuelto viral pues ha resultado bastante peculiar ver como en una escuela primaria de Sinaloa conmemoran el 44° aniversario luctuoso de Lamberto Quintero, quien murió un 28 de enero de 1976.

Una efeméride para recordar

A través de redes sociales, se ha viralizado un video de una escuela de Sinaloa, en la que como efeméride del día, recuerdan la muerte de uno de los narcotraficantes mexicanos más famosos: Lamberto Quintero.

En el video se puede observar a los alumnos en el patio central de la escuela; mientras escuchan a un compañero recitando que un 28 de enero pero de 1976, murió Lamberto.

Además el pequeño cuenta -como se puede escuchar en un corrido dedicado a este personaje- que murió tras una balacera.

El niño menciona como "datos importantes", la ya muy conocida estrofa del narcocorrido:

"A Don Lamberto Quintero lo seguía una camioneta, iba con rumbo al Salado, no más a dar una vuelta..."

Como era de esperarse, este video se ha convertido en la burla de varios internautas que comentaron que los maestros de ahora ya no saben ni que efemérides celebrar, o a quién realmente se está conmemorando.

Tanto el video como la etiqueta Lamberto Quintero, se han convertido en una de las principales tendencias en Twitter está mañana.

¿Quién es Lamberto Quintero?

Lamberto Quintero Payán, fue uno de los narcotraficantes mexicano más famosos de la historia, y debe su estatus heroico gracias al corrido sobre su muerte.

Lamberto Quintero nació en la sierra de Badiraguato, Sinaloa, y murió un 28 de enero de 1976, en el Salado, Sinaloa, tras una balacera en la que también falleció "El Chito" Lafarga.

El famoso corrido interpretado por Antonio Aguilar, y escrito en 1991, narra la historia de la muerte del narcotraficante.

También cuenta la rivalidad entre las familias Quintero y Lafargas, que duró varios años y terminó hasta que mataron a todos los Lafargas.

En el narcorrido, colocan a Lamberto como una persona "especial", pese a ser el principal responsable de la matanza que acabaría con todos los de la familia Lafarga.- Con información de Debate.

También podría interesarte: Maestro, viral por rezar en juramento a la Bandera en Coahuila (vídeo)

Síguenos en Google Noticias

Xi Jinping: El coronavirus es “el demonio” y no “podemos permitir” que se esconda

China no recomienda repatriar a extranjeros de Wuhan