in

¿Qué dice la policía cibernética sobre el reto en TikTok #April24th2021?

TIKTOK
Foto: referencial

MÉXICO.- La Policía Cibernética de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detectó que circulan audios, videos y textos acompañados del "hashtag" "#April24th2021", en los que aseguran que hombres de distintas partes del mundo declararon el 24 de abril como el "Día Internacional de las Agresiones Sexuales" o día internacional de la violación.

#April24th2021, un día para difundir pánico

A través de los patrullajes en la red pública de Internet y en atención a diversas denuncias de los cibernautas, identificaron que se trata de un mensaje para difundir pánico entre los usuarios del ciberespacio. Según se lee en un comunicado, el mensaje original posiblemente surgió como un reto a través de una plataforma para publicar videos cortos, en los Estados Unidos y posteriormente se comenzó a viralizar en otras redes sociales.

"Fake news"

Ante estos hechos, la Unidad Cibernética de la SSC exhortó a los usuarios a no creer en este tipo de publicaciones, ignorarlas, no difundirlas ni compartirlas a través de los "likes" o "retuits", pues existen personas maliciosas que con este tipo de mensajes conocidos como Noticias Falsas o "Fake News", buscan generar pánico entre la ciudadanía, valiéndose de temas sensibles y dolorosos como la violencia sexual.

La dependencia local destacó que para evitar que se ponga en riesgo la integridad física o moral de la ciudadanía, sobre todo de las mujeres y los menores de edad, la Policía Cibernética se mantendrá pendiente de los contenidos publicados en redes sociales que utilicen el hashtag que se refiere.

Alientan a agresiones sexuales con "#April24th2021" en TikTok

Los usuarios de TikTok han vuelto tendencia el "hashtag" "#April24th2021" pues, aseguran, a través de este un grupo de hombres está organizando lo que han llamado como el "día nacional" para llevar a cabo agresiones sexuales y violaciones. A partir de ello varios tiktokers están aprovechando sus cuentas para crear videos en donde advierten que, sobre todo las mujeres, deben tener cuidado este próximo sábado debido a que el tema ha cobrado relevancia en las últimas horas.

Te puede interesar: "La purga de la violación" en TikTok: ¿qué es y por qué es un peligro?

"Recibí más de mil mentadas..." en su intento de ser político, revela "Kiko"

El PAN defenderá la candidatura de Liborio Vidal