in

Randonautica: las teorías detrás de la app de moda

La aplicación de exploración Randonautica tomó una gran popularidad recientemente, especialmente en aquellos usuarios de Tik Tok que han decidido compartir sus experiencias, la mayoría de ellas  especialmente extrañas o incluso consideradas paranormales.

Derivada de las palabras “Random” (aleatorio) y “Náutica” (de navegar o navegante), la aplicación funciona como una especie Google Maps, solo que en el usuario no es quien elige la ruta a seguir, sino la experiencia que desea experimentar, las cuales pueden ser: anomalías, vacíos, lugares ocultos, entre otros.

Sin embargo, los usuarios de esta aplicación han compartido diversas experiencias, muchas de ellas surrealistas, como el caso de un grupo de jóvenes que grababan un vídeo para Tik Tok y encontraron una maleta cerca de la playa, en la que  había los restos de una pareja embolsados.

Mitos, rumores y teorías de Randonautica

Otros usuarios han encontrado lugares abandonados en medio de algún paraje desierto, otros más describen experiencias extrañas, como la sucedida a un joven, que junto a sus amigos se encontró con una mujer que simplemente balbuceaba mientras los miraba fijamente.

Luego de que la aplicación revelara un crimen, algunos elaboraron teorías de que es probable que la app fuera elaborada por un grupo de criminales expertos en tecnología y por esa razón sucedían cosas “macabras”.

Otros más han expandido el rumor de que “si no vas a donde te dirige la aplicación, te pasarán cosas feas”, como la advertencia de las múltiples cadenas que antes circulaban en los correos electrónicos.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha advertido sobre el peligro de estas exploraciones urbanas, por lo que cada vez Randonautica suma nuevos usuarios.- Con información de Show News y Noticias Ya.

¿Por qué es ofensivo decirle “Karen” a mujeres blancas en EE.UU.?

Diputada chilena festeja corriendo ''como Naruto''