in

Viral: Repartidor de app llora tras recibir propina de 23 pesos

repartidor de uber eats
Foto: referencial

MÉXICO.- Las aplicaciones para pedir comida tuvieron un auge en la pandemia. De acuerdo con un análisis de Fintonic, solo en México, Rappi y UberEats incrementaron sus usuarios entre mayo de 2019 y 2020, posiblemente porque las restricciones sanitarias por el Covid impedían acudir a los restaurantes. Ahora, la historia de un repartidor está cobrando eco y se viralizó en redes sociales.

Repartidor llora por la propina que recibió

A principios de este mes, el repartidor de la plataforma UberEats en Estados Unidos compartió un vídeo de TikTok para expresar su frustración.

Lee: Ella es Grace, la robot enfermera que cuida a pacientes con Covid (vídeo)

En la grabación narró que tuvo que manejar una hora y que solo le dieron una propina de 1.19 dólares, a los que la aplicación añadió otros dos, una suma equivalente a 60 pesos mexicanos.

“¿Cómo se supone que voy a sobrevivir así?”, cuestiona  Smithson Michael en su video.

El hombre, cuya historia ya fue compartida en redes sociales también por otros repartidores, asegura que no tiene dónde vivir y rompe en llanto. " ¿Les haría daño a todos darnos una propina digna, tirarnos cinco dólares?”. “Solo desearía que la gente supiera cómo era. Ojalá entendieran lo que era conducir para estos servicios”, añade.

@deliveryguy100

#helpme #ubereatsdriver #traction #positiveforce

♬ original sound - Smithson Michael

En febrero de 2021, Elliot Riley compartió un vídeo en tono similar, asegurando que las condiciones del trabajo no eran las mejores. En los comentarios, los internautas le dieron a Smithson mensajes de ánimo, mientras que otros señalaron que la culpa era de la aplicación.

Te puede interesar: Joven invita a cumpleaños en TikTok y su fiesta se vuelve "Proyecto X"

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Día Mundial del Cáncer de Próstata: llamado a prevenir este mal (vídeo)

bill gates ricos no deben comer carne

¿Por qué Bill Gates cree que los ricos no deben comer carne?