in

TikToker causa debate y críticas por vídeo bailando el Himno Nacional

tiktoker himno nacional
Foto: capturas de pantalla.

MÉXICO.- Una tiktoker bailó el Himno Nacional mexicano y causó todo un debate en redes sociales, pues algunos aseguran que infringió la ley al “burlar” a uno de los símbolos patrios.

Te puede interesar: Vídeo: 'Lady tres pesos' ofrece disculpas a empleados y al chicharrón

El vídeo empezó a circular hace unas horas y se ve cómo la joven baila el Himno en la plataforma china. La  tiktoker incluso usó movimientos que los usuarios califican como “sensuales  e inapropiados".

¿Es ilegal?

Según la Constitución mexicana se establece que “el canto, ejecución, reproducción y circulación del Himno Nacional se apegarán a la letra y música de la versión establecida en la presente Ley. La interpretación del Himno se hará siempre de manera respetuosa y en un ámbito que permita observar la debida solemnidad”.

“Cualquier persona física o moral que realice una exhibición sobre el Himno Nacional o sus autores o que tengan motivos de aquél, ya sea en espectáculos de teatro, cine, radio, televisión u otros homólogos, necesitarán de la autorización de las secretarías de Gobernación y Cultura, conforme a sus respectivas competencias”.

Hasta el momento, no hay información sobre alguna denuncia contra la joven Tiktoker identificada como Ruby is Furby.

¿Qué necesitas para instalar un tanque sanitario en tu industria?

Rescatan a víctima de secuestro en Veracruz