in

Surge en redes #LadyPib, mujer que critica el platillo yucateco

#LadyPib
Foto tomada del vídeo

MÉRIDA.-El vídeo de una mujer la cual se burla del pib que había comprado ha generado desagrado en los yucatecos, mismos que la han bautizado como #LadyPib y han viralizado los comentarios hacia el tradicional alimento.

En las imágenes la mujer comienza diciendo que le mostrará a las personas que ven su transmisión algo que había comprado, en ese momento comienza a sacar de una bolsa un pib.

“Acabo de comprar en la carretera algo que se llama pib, está bien raro, una bola de masa, es como una bola de masa bien grandota”, dice la mujer entre risas.

De igual forma comenta que pensó que estaba crudo, sin embargo la persona que se lo vendió le dijo que así era, pues era la col que lleva dentro.

“¿Por qué no me dices? ando comprando mugrero” continúa en el vídeo que tiene como duración 7 minutos.

En las redes sociales comenzó a circular el vídeo con rapidez, generando indignación entre los usuarios, quienes argumentan que la mujer se burla de las tradiciones yucatecas.

Disculpa

Ante la polémica la mujer identificada como Cielito L. Luna, publicó en su cuenta una disculpa sobre el hecho, explicando que su intención nunca había sido ofender a nadie.

“Aclaro, nunca me burlé de la tradición. Y que poco a poco he ido conociendo y me encanta, me encanta la ciudad Su gente” se lee en una imagen que circula, pues la mujer borró su perfil de Facebook.

#Ladypib
Foto tomada del Facebook

 

 

 

 

Olga Sánchez Cordero, quien será secretaria de Gobernación

Olga Sánchez dice “yes” a la jurisprudencia para uso lúdico de marihuana

Quitan celulares a funcionarios de IECM y suben 5% percepciones