in

''Te cuesta 0...'': por qué la tendencia indignó a grupos feministas

Una presunta iniciativa en redes sociales en las que diversos hombres comparten el mismo mensaje, causó polémica la tarde de este viernes y dividió opiniones entre los internautas.

Te cuesta $0 decirme ‘Oye necesito ayuda, ese señor me está acosando’. Le rompo su ma… o me la rompe, pero tú ya corres”, es el mensaje que se repite a través de varios perfiles de usuarios varones que además añaden un listón morado, color asociado contra la violencia hacia la mujer.

¿Aliados, doble moral o iniciación oscura?: cuestionan internautas

Rápidamente la tendencia fue “tumbada” por los internautas que detectaron que  varios de estos usuarios también han compartido burlas hacia el movimiento feminista, por lo que consideran “doble moral” que se sumaran a esta tendencia.

Algunos internautas recordaron que no basta con sumarse a una iniciativa en redes sociales, cuando en la vida real se siguen repitiendo micromachismos. 

Feminicidios en aumento en México

En respuesta a esta tendencia también surgieron las etiquetas “Ni una menos” y “Sáquenme de México”, por mujeres que pedían “auxilio” por vivir en un país que tan solo hasta septiembre de  2020 tiene registrados 489 delitos reconocidos como feminicidios.

Esto representa un 9.5 por ciento de aumento en relación a las cifras de 2019. La cifra no considera tampoco otras muertes violentas de mujeres, que se clasificaron como delitos dolosos.

Este viernes México reporta más de 6 mil nuevos casos de Covid-19

Breves de economía