in

Tortuga con 'pico de águila' y 'cola de cocodrilo', hallada en China (vídeo)

tortuga
Foto: captura de pantalla

¿Una tortuga con pico de águila y cola de cocodrilo? Aunque pareciera una de las “bestias fantásticas” de J.K Rowling, en China encontraron una especie con estas características, informó la cadena de noticias CGTN.

De acuerdo con el medio, un aldeano en la ciudad de Dongshan, en Yunnan, encontró a una tortuga de cabeza grande y llamó a la policía luego de ver su apariencia.

Las autoridades forestales acudieron al sitio y se llevaron al pequeño  anfibio. La tortuga de cabeza grande normalmente vive en áreas montañosas, ya que se alimenta de pequeños animales acuáticos como camarones, peces y ranas.

Te puede interesar: Viral: El momento en el que un águila se lleva a un tiburón (vídeo)

Esta tortuga ya fue enviada a la estación local de rescate de vida silvestre y pronto estará de vuelta en la naturaleza.

Una especie amenazada

De acuerdo con la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la tortuga cabezona es considerada una especie amenazada y casi no hay avistamientos.

La "Platysternon megacephalum" se caracteriza principalmente por sus grandes y fuertes mandíbulas, que le permiten alimentarse.

Personas usan cubrebocas y caretas para prevenir el contagio de Covid-19 en Chapinero, Colombia (Foto de Xinhua)

América arrojó 64% de muertes por Covid-19 en el mundo la semana pasada