in

Twitter falla a nivel global, apenas se restablece la red social

Twitter, red social de mensajes cortos, presenta fallas a nivel global.

De acuerdo con Downdetector desde las ocho de la noche de ayer viernes los usuarios presentan problemas para enviar mensajes, ver comentarios en los posteos o, incluso para ingresar a sus cuentas.

Algo salió mal

En este último caso aparece el mensaje: "Error. Algo salió mal, pero no te preocupes, no es tu culpa. Vamos a intentarlo de nuevo". La red social no ha informado las causas de los problemas.

Fallas globales de Twitter.- Foto de alcancediaroo.com

Se indaga

El daño, que aún se está investigando, generó que en un lapso de 30 minutos a los usuarios no les cargara debidamente el timeline donde salen los trinos de las cuentas seguidas, al tiempo que se reflejaba el ya conocido y famoso mensaje de la aplicación: “Algo salió mal”.

Según reportaron otros usuarios a través de otras redes sociales como Facebook, WhatsApp e Instagram, las plataformas adscritas a Twitter que permiten la gestión de contenidos tampoco funcionaban a plenitud. Algunas de las reseñadas fueron Tweetdeck y Hootsuite.

En celulares y computadoras

De acuerdo con el portal Downdetector, que hace seguimiento a las novedades y fallas de las plataformas más reconocidas, Twitter presentó problemas en su servicio tanto en celulares como en computadores.

El mismo reporte dejó evidenciar que del total de reportes de usuarios registrados, un 56 % hacía referencia a falencias en el acceso a la red social desde navegadores web y un 25% de usuarios reportó errores en la app para sistemas Android.

Memes y bromas

Además, como es común con la mayoría de temas que son tendencia en Twitter, una vez se restableció el servicio los usuarios no perdieron la oportunidad para bromear y descargar una ola de memes sobre la caída de la plataforma.

Estos fueron algunos de los mensajes más destacados:

Twitter después de burlarse de las caídas de otras redes sociales #TwitterDown pic.twitter.com/JTzvnj358f— Heero Yuy (@IAmHeeroYuy) April 17, 2021

Los Twitteros sin Twitter buscando algún sitio donde comentar que se ha caído Twitter#TwitterDown pic.twitter.com/sNK6qFSerl— ʍʊʟʟɛʀ ʄƈɮ 🇵🇪 (@0Amgl25) April 17, 2021

Y hasta me fuí de jeta!!🤪#twitterdown pic.twitter.com/YgcX8op4MA— DIOS (@GodColombiano) April 17, 2021

Se restablece

Lo cierto es que la plataforma pudo restablecer su servicio en apenas 30 minutos, en especial para países como Colombia, Perú, Chile, Ecuador y hace unos minutos en México.

Hasta ahora la red social no se ha pronunciado sobre las causas de sus daños, aunque según el portal Downdetector Twitter no presentaba fallas de alta magnitud desde el 15 de octubre de 2020.

Con información de El Universal y semana.com

Comienza en Inglaterra el funeral del duque de Edimburgo

Día 11 de vacunación antiCovid en Mérida, relajado