in ,

“Teorías conspirativas” sobre las causas de la caída de YouTube

reptilianos
Foto: Twitter

Gran revuelo causó entre usuarios de las redes sociales la inusual caída de la plataforma YouTube,  quienes han hecho diferentes especulaciones sobre esta falla, varias de ellas consideradas ” teorías conspirativas”.  Una de ellas  se refiere a la publicación de un vídeo que luego fue retirado de la red.

Después del problema en Twitter se generaron comentarios sobre la grabación que habría hecho que el sistema colapsara.

En las imágenes que usuarios compartieron del supuesto vídeo donde presuntamente tienen secuestrada a una persona, se puede ver a un hombre en ropa interior con manchas de lo que simula ser sangre.

Usuarios dicen que el vídeo fue lo que provocó que los servidores de YouTube tuvieran una caída, pues era necesaria para borrar el vídeo, el cual estuvo en la red solo unos minutos.

Lo anterior ha generado miles de tuits que hacen referencia al tema.

 

4Chan

Mientras tanto usuarios de la plataforma 4Chan se peguntaban si alguien sabía algo del supuesto video “reptiliano”.

reptiliano
Imagen tomada de 4Chan

¿Alguien sabe qué pasó con Youtube? estoy en un grupo de Facebook y un amigo dijo algo sobre un vídeo de un reptiliano en Youtube y YouTube colapsó cinco minutos después, ¿alguien sabe si esto es verdad” escribió un usuario.

Por su parte otra persona, envió el link del supuesto vídeo, pero este ya había sido eliminado.

Reptiliano
Imagen tomada de Youtube

Cortina de humo

De igual forma ese día se dio a conocer de los grandes avances que la ciencia ha tenido sobre el VIH, lo que los usuarios tomaron como una cortina de humo para desviar la atención.

Y es que mientras Youtube estaba fuera de servicio la noticia de que un grupo de seis personas infectadas con VIH recibieron un trasplante de células madre, que logró que cinco de los pacientes presentaran un reservorio viral indetectable de la enfermedad, incluido uno de ellos que no tenía anticuerpos contra el virus en su sangre.

Ante esta noticia usuarios de las redes comenzaron a comentar que era una cortina de humo, para desviar la atención sobre lo que ocurría con Youtube.

Mensajes

Error 503

Sin embargo, todo se trató del error 503 que marcaba al entrar a la plataforma de vídeos.

Este código 503 significa servicio no disponible temporalmente y algunas de las razones por las que se presenta el error son:

  • Un pico repentino de tráfico, es decir, muchas personas le dieron clic al mismo tiempo, esto provoca que la plataforma no pueda con tantas interacciones y los servidores colapsan.
  • También puede ser un intento de hackeo, así que para proteger la red impiden el acceso.
  • Problema en la programación de la web y se deben optimizar.

 Falla de Twitter

Otras de las anomalías que surgieron ese mismo día se presentaron en Twitter, donde varios usuarios  reportaron que estaban recibiendo mensajes privados en los que se podía ver una larga fila de números y letras.

Sobre esto comentaron que podía ser un “virus” o habían hackeado los servidores, el CEO de la red social, Jack Dorsey, informó el porqué de los misteriosos mensajes.

“Enviamos una notificación de fondo invisible a la aplicación con recuentos de distintivos (principalmente notificaciones no leídas, DM, etc.). El problema hizo que estas notificaciones se hicieran visibles por un corto período de tiempo. No sabemos exactamente por qué, pero se revirtió rápidamente “. escribió.

 

 

 

Realizan cirugía de columna a Silvano Aureoles

ONU pide terminar con las pruebas de virgnidad

ONU pide acabar con las pruebas de virginidad en más de 20 países