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¿Vender en Instagram? Sí, es posible, y te enseñamos lo fácil que es

La función Shopping de Instagram llegaba el pasado año al mercado mexicano y a ocho países más latinoamericanos. De este modo se abrían nuevas puertas para el crecimiento de grandes, medianas y pequeñas empresas en la zona, gracias al ecommerce.

Y es que el comercio electrónico relacionado con las actividades dentro de las plataformas de interacción social se revela como un enorme negocio, especialmente en aquellos mercados en los que las dos disciplinas tienen un gran potencial de desarrollo.

Funciones como las etiquetas de productos y la pestaña “Comprar” de los perfiles, hacen que descubrir y comprar productos en Instagram sea ahora más fácil. Las empresas pueden etiquetar un producto de la manera más sencilla, y etiquetar a alguien en una publicación. Por su parte, los compradores pueden acceder directamente a la información del producto etiquetado, sin necesidad de que les asalten dudas sobre su precio o sus características.

Shopify, una buena oportunidad para sacar provecho a esta red social

Resumiendo un poco, podemos afirmar que para poder utilizar el nuevo canal de ventas de Instagram necesitamos: utilizar un perfil de empresa en Instagram; conectar nuestro catálogo de productos en Facebook, o bien utilizar a alguno de sus parteners, como Shopify (accede al siguiente enlace para saber cómo ser partner de Shopify), crear al menos nueve posts para activar el botón de compra, y usar la última versión de la aplicación de Instagram.

Ser partner de la plataforma Shopify es sin duda alguna una de las claves en estos nuevos posts. Esta popular plataforma de comercio electrónico anunciaba el pasado año la expansión de su integración con Instagram, que permitiría realizar la compra a través de etiquetas antes citadas.

Pasos para poner nuestros productos a la venta en Instagram

Después de integrar el catálogo de productos habrá que seguir una serie de sencillos pasos. En primer lugar tenemos que subir una imagen a Instagram, tal como si de un post normal y corriente se tratara. Tras esto tenemos que etiquetar nuestros productos en nuestras imágenes.

El siguiente paso será escoger aquel lugar de la imagen en el que queramos ubicar la etiqueta del producto. Y finalmente, podremos ya seleccionar aquel producto que queramos asociar a dicha etiqueta, a partir de nuestro catálogo en Facebook.

Cómo vender en Instagram

Esta red social facilitó desde un primer momento una serie de consejos para que los perfiles de empresa pudieran aprovechar todo el potencial de este tipo nuevo de posts. Principalmente se trata de los siguientes: crear nuevo posts al menos; etiquetar gran cantidad de productos; usar muchos formatos (desde una imagen sencilla hasta un carrusel de imágenes); utilizar un catálogo actualizado y muchas imágenes; usar las stories para que los seguidores sepan que ya puede comprar a través de nuestros posts.

Habiendo nacido hace apenas 8 años, Instagram se ha convertido en el seno de una comunidad global con más de 800 millones de personas, incluyendo 25 millones de empresas y 2 millones de anunciantes. Esta red social ha sido desde su lanzamiento un lugar al que la gente acude para descubrir marcas y productos nuevos.

 

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