in

Vídeo: Mujer asegura que la nieve es de plástico y la apoyan en redes

mujer viral nieve de plástico
Foto: captura del vídeo

MÉXICO.- La capital de España intentaba volver a la normalidad el lunes tras su mayor nevada en 50 años, que paralizó gran parte del centro del país durante el fin de semana. La tormenta dejó a su paso una ola de frío, en una ronda de clima invernal que está afectando a la distribución de la necesitada vacuna contra el coronavirus.

Te puede interesar: Tormenta trae la mayor cantidad de nieve desde 1964 en EE.UU.

El brusco descenso en las temperaturas el lunes congeló gran parte de la nieve, que alcanzó los 50 centímetros en algunas zonas urbanas. Las autoridades pidieron a la gente que evitara salir de casa si no era imprescindible.

Casi 700 carreteras seguían afectadas en toda España, y hacían falta neumáticos de invierno o cadenas en casi la mitad, según la Dirección Nacional de Tráfico.

Un vídeo viral en medio de la nevada

Uno de los vídeos más virales en medio de la nevada fue protagonizado por una mujer que trata de demostrar que la nieve “no es de verdad”.

“Un plástico”

La mujer asegura que la nieve es puro plástico que se está disparando del cielo y argumenta que la nieve real se derretiría y no olería a quemado al contacto con el fuego.

 “Miran cómo ha quedado de negro todo”, dice mientras limpia una mancha negra que apareció en una bola de nieve.

Una teoría de conspiración

Aunque la creencia de la mujer podría parecer descabellada para algunos, existe toda una teoría de conspiración al respecto que se popularizó en 2014, con las fuertes nevadas que se registraron en Estados Unidos. En ese momento se volvieron virales los vídeos de personas tratando de derretir la nieve con sus mecheros y, al ver que no aparecían gotas de agua, aseguraron que la nieve en realidad estaba hecha de plástico.

Comisario europeo señala que el veto a Trump supone un cambio de paradigma