in

Viral: ''El Canaca'' no mintió; la Promotora Mexicana Gaitán sí es real

el canaca
Foto: Captura de pantalla.

MÉXICO.- “El Canaca”, que se volvió viral hace años al ser detenido en Jalisco, volvió a sonar en redes sociales, pues un internauta descubrió que dijo la verdad.

Te puede interesar: La triste historia tras el baile viral de ''Lobo Vázquez'' (vídeo)

¿Quién es “El Canaca”?

El Canaca se volvió viral en 2007 gracias a una nota que presentaron en Televisa. En ésta, el reportero lo cuestionó sobre por qué conducía en estado de ebriedad.

"Soy comerciante. Soy de Promotora Mexicana Gaytán, Calle 66-30-671-3333. Soy hijo del papá. Soy hijo del dueño, de Miguel Angel Gaytán Uribe, presidente de la Canaca... ¡de la Canaca! Centrales de Abastos de la República Mexicana", dijo. “¡Véale, apúntele bien!... ¡Me amarraron como puerco! ¿Y mis 50 mil pesos qué? Traía 100 billetes de a 500”, comentó.

No mintió

La promotora Gaitán sí existe y gracias a un pedido de una piña el misterio quedó resuelto. El usuario @Dr_Asthenia compartió la foto de una tira de papel en la que aparece la dirección de la Promotora Mexicana Gaitán: Calle 6, número 630 y el teléfono 671-3333, datos que dijo “El Canaca” en una entrevista con Televisa.

Asimismo, el nombre de Miguel Ángel Gaitán Uribe también existe, es el apoderado legal del registro de Promega: Promotora Mexicana Gaitán.

El personaje no podrá conocer el desenlace de su historia, pues murió atropellado en 2008 por un conductor alcoholizado.

INE: La consulta para enjuiciar a expresidentes sería en agosto de 2021

LADY NINJA

''Lady Ninja'', una mujer de 67 años, defiende a su amiga de agresor