in

Viral: ¿Geraldine Ponce, la elegida para ocupar el lugar de Primera Dama?

Usuarios en redes sociales “postularon” a la diputada federal Geraldine Ponce como primera dama de México a través de la etiqueta #GeraldinePrimeraDama, donde compartieron memes e imágenes de la exreina de belleza con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Geraldine Ponce y su relación con AMLO

Cabe recordar que desde su salto a la política, Geraldine se ha visto involucrada en un rumor machista que la sitúa como “la querida” de AMLO, luego de que trascendieran las imágenes de un vídeo en el que aparentemente su presencia incomodó a la esposa del mandatario; Beatriz Gutiérrez Müller.

Recientemente, la diputada por Morena tuvo que desmentir una “fake news” que lanzó un medio de comunicación nacional, que sugirió que iba en el mismo vuelo en que López Obrador apareció usando un cubrebocas.

La joven de 26 años aclaró entonces que ella se encontraba en su natal Tepic (Nayarit) realizando sus funciones como secretaria de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

#GeraldinePrimeraDama en redes

La mañana de este sábado, los internautas decidieron convertir el hashtag #GeraldinePrimeraDama en respuesta la pasada polémica que protagonizó la historiadora Beatriz Gutiérrez respecto a un tuit en el que le preguntaban por los niños con cáncer.

Estos fueron algunos memes:

Si bien, la tendencia podría tener tintes políticos y de desestimación hacia la imagen de la joven diputada y la propia Beatriz Gutiérrez (a quien se refieren todavía como #labrujadelPalacio), lo cierto es que en algunos ‘tuits” salió a relucir la buena imagen que mantiene Geraldine Ponce frente a las causas sociales, ya que ha visitado hospitales oncológicos.

Además, la joven representante en diciembre pasado compartió que había invertido íntegramente el aguinaldo que recibió para comprar juguetes para los niños en situación vulnerable en Nayarit.

Imagen compartida por la diputada en diciembre pasado. Foto de Intenet

Con información de Infobae y Reporte Índigo.

La Coparmex convoca a defender al INE

El PAN Yucatán ve "cálculo político" en la negativa del Congreso a empréstitos