in

Viral: ''Promueven'' como nuevos atractivos turísticos los sitios inundados

Los yucatecos dieron muestras de su ingenio y buen humor, luego de las inundaciones registradas en varios puntos de Mérida, desde centros comerciales, el paso deprimido y algunos fraccionamientos.

Los internautas no dudaron en "promover" como nuevos centros turísticos estos puntos, haciendo mofa de ellos a través de redes sociales. Ejemplo de ello son los fotomontajes de personas bañándose en estos sitios .

Un fotomontaje del paso deprimido que circula en redes sociales. Incluso los internautas le cambiaron el nombre al lugar. Foto de Internet

Internautas ven un "buen negocio"

Imagen del paso deprimido que circula en redes sociales. Foto de Facebook

De acuerdo con una de las publicaciones, en las que destacan otros puntos de la ciudad, se anuncia la apertura para conocer los nuevos centros "turísticos" e invitan a adquirir incluso sus boletos en preventa, para disfrutar antes que nadie de las aguas color turquesa.

Según indica la "oferta" se a $20 por adulto, y menores de 16 años gratis. Además incluye 60 minutos de kayaks y hasta una hamburguesa y papas fritas de conocida cadena de comida rápida con la cual colinda el paso deprimido.

Plazas comerciales con cenotes incluidos

Otros han tomado las imágenes de inundaciones en centros comerciales para bromear al respecto. En una conocida plaza de Temozón se puede ver la inundación desde las escaleras eléctricas que van hacia el estacionamiento subterráneo.

Aspecto de una plaza comercial, cuyo estacionamiento subterráneo se inundó. Foto de Facebook

Único cenote del mundo con escaleras eléctricas”, dice el texto que acompaña la imagen, seguido de un entusiasta “¡No te lo puedes perder!”.

Nuevas lagunas artificiales

Otro espacio de la ciudad que ha causado sensación es el área detrás de Plaza Canek, donde años atrás funcionaba una empresa cementera, pues se formaron tres grandes lagunas.

Aspectos de los terrenos detrás de una conocida plaza comercial al Poniente de Mérida. Foto de Internet

“La verdad es una vista preciosa”, comentó una persona al observar el panorama, mientras otro vecino expresó que parece “Miami”. Numerosos vecinos y quienes pasan por ahí se detienen para tomar fotografías, tanto del paisaje como las clásicas selfies.

Diputado de Morena otorga sueldo de 15 mil pesos a su hijo por ser "chofer"

Yucatán lluvias Delta

Seis municipios de Yucatán, los más castigados por las lluvias de ''Delta''