in

WhatsApp se suma a los esfuerzos por combatir las "fake news"

WhatsApp se suma a los esfuerzos por combatir las noticias falsas ("fake news") que se han generado a través de diversas plataformas, especialmente aquellas que tienen relación con el tema del coronavirus (Covid-19).

Así lo dio a conocer un comunicado difundido por la empresa, citado por medios como El Universal; que con esta iniciativa se suma al esfuerzo de plataformas como Twitter, Facebook, Microsoft, Reddit, Linkedin, Youtube y Google para combatir la propagación de noticias falsas que generan pánico y desinformación entre los usuarios.

A través del Centro de Información sobre el Coronavirus, WhatsApp –plataforma propiedad de Facebook- colaborará con la OMS, Unicef y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNDU) para ofrecer a sus usuarios información simple, práctica y verificada sobre el coronavirus, así como una breve guía para prevenir su contagio.  

WhatsApp, con información verificada

Este Centro de Información ya está disponible en español y su objetivo es beneficiar con su contenido a más empresas; organizaciones (gubernamentales y no gubernamentales), así como el sector educativo y de salud.  

"Sabemos que nuestros usuarios se están comunicando en WhatsApp más que nunca en este momento de crisis; ya sea entre amigos y seres queridos, médicos y pacientes o maestros y estudiantes. Queríamos proporcionar un recurso simple que pueda ayudar a conectar a las personas en este momento", dijo Will Cathcart, director de la plataforma.

Te puede interesar: Cadena de Whatsapp del estado de emergencia en México es falsa

WhatsApp anunció que también destinará 20 millones de dólares en donaciones para apoyar los esfuerzos de la contención del virus.

La empresa también buscará determinar qué es lo que motiva los rumores falsos que circulan a través de las diversas redes sociales; a fin de saber si responden a un interés político o económico.

Síguenos en Google Noticias

Cofepris no cree que se justifique el cierre de negocios en Cancún

Se registran 13 casos positivos de Covid-19 en Yucatán