in ,

Reportan caída de Telegram y fallas en TikTok ¿estarían colapsando?

No funciona WhatsApp
Aunque los usuarios aseguran que sí pueden enviar mensajes en Telegram, estos están tardando varios minutos en poder enviarse (Twitter)

En un principio se confirmó que WhatsApp, Facebook e Instagram se cayeron, pero el minutos después se reportó la caída de Telegram, así como las fallas de TikTok.

MÉXICO.— La mañana de este lunes 4 de octubre se reportó la caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram. Este falló generó el caos, los memes y reacciones de todo tipo. Sin embargo ante la falta de las redes sociales predilectas, internautas optaron por "emigrar" a aplicaciones como Telegram y TikTok, pero estás minutos después empezaron a presentar fallas.

Incluso, el servicio de mensajería, Telegram, tiempo después de que se convirtió en la "mejor" opción de comunicación se reportó su caída, mientras que la aplicación de vídeos cortos, TikTok, se reportó que también tienen múltiples fallas.

También podría interesarte: Falla global de Internet: reportan caída de los grandes canales del mundo

 ¿Qué ocurrió con Telegram y TikTok?

De acuerdo con el portal Downdetector se reportó la caída de Telegram, así como las fallas de TikTok este lunes. Lo curioso de esta falla fue que se dio a tan sólo unos minutos de que WhatsApp, Facebook e Instagram se cayeran y que sigan sin servicio (hasta el momento de la publicación de esta nota).

El sitio informó que Telegram se cayó y que miles de personas han reportados problemas de su uso. De igual modo Downdetector indicó que los problemas comenzaron desde las 10:48 am y logró su pico más alto a las 13 horas con 14 minutos aproximadamente.

"Los informes de los usuarios indican que Telegram está teniendo problemas desde la 1:49 PM EDT #Telegramdown", reportó.

Mientras que las fallas en TikTok se presentaron desde las 10:00 am y comenzaron a aumentar en su pico más alto, a las 13 horas con 13 minutos aproximadamente. Sobre TikTok, Downdetector informó lo siguiente:

"Los informes de los usuarios indican que TikTok está teniendo problemas desde la 1:29 PM #tiktokdown”, reportó.

También podría interesarte: Facebook, Instagram y WhatsApp se caen al mismo tiempo; sería falla mundial

Caída de Telegram y fallas en TikTok genera ola de memes

Como era de esperarse, los cibernautas han reaccionado con memes, a la caída masiva de todas las redes sociales.

Cabe destacar que ni WhatsApp, Facebook e Instagram se han recuperado, y aunque Telegram poco a poco está dando servicio y TikTok presenta unas fallas hasta el momento lo más entretenido para los cibernautas han sido la gran ola de memes en los que expresan su "queja".

También podría interesarte: Por qué ocurrió y cuánto duro la caída más larga de Facebook

Andrés Manuel López Obrador

Quienes voten contra reforma eléctrica serán exhibidos: AMLO

No funciona WhatsApp

No funciona WhatsApp: ¿Qué dice la aplicación sobre la caída?