in

Reportan que Spotify está fallando en iPhone, esta sería la causa

La app solo presentó falló en los iPhone; ahora la misma aplicación a reportado que ya se compuso (Revista Fortune)

MÉXICO.— Usuarios de todo el mundo, incluyendo México, han reportado que no les es posible utilizar normalmente una serie de aplicaciones y servicios populares, como Spotify, Pinterest y Tinder en sus dispositivos iPhone y, al parecer, Facebook tiene la culpa.

Una falla que solo se registra en Apple

No es la primera vez que los equipos con sistema operativo iOS presentan problemas para acceder a algunas plataformas y, una vez más, a través de redes sociales usuarios de iPhone y iPad denunciaron que sus apps no funcionan bien.

El error se reproduce tanto en la versión disponible oficialmente (iOS 13.5.1) como en la versión beta de iOS 14 que comenzó a liberarse hace unas horas.

De acuerdo con información del sitio DownDetector.com, en el caso de México, desde las 5 de la mañana usuarios señalaron, con respecto a Spotify, que no podían iniciar sesión, no reproducía música o se cerraba inesperadamente.

Esta sería la causa del fallo

Aunque la causa exacta de las interrupciones aún no se ha confirmado, los primeros informes sugieren que el problema es causado por el kit de desarrollo de software de Facebook, o SDK, que muchas aplicaciones usan para administrar los inicios de sesión de los usuarios. Es decir, cuando se elige la cuenta de Facebook para iniciar sesión de una manera más simple en otras plataformas.

El problema es que, en esta ocasión, parece que, aunque los usuarios de iOS no tengan habilitada la opción de inicio de sesión desde Facebook, de cualquier manera están presentando problemas.

Hasta ahora no hay informes de que las mismas aplicaciones se bloqueen en Android.

También podría interesarte: Spotify borra "Safaera" de Bad Bunny

Imagen del parque principal de Campeche

Congreso de Campeche pide a CFE suspender cortes en la contingencia

CURP en México

¿Cómo tramitar la CURP online en México?