in

Sabías que hay una app capaz de alertar el riesgo de contraer coronavirus

Las aplicaciones para detectar e informarse sobre el coronavirus, están siendo consideradas como una alternativa (CNN Español)

MÉXICO.— Se ha comprobado que la tecnología puede ayudar a las personas de distintas formas.

Ante una situación como el coronavirus que ha provocado la muerte de más de mil personas, suena lógico que se desarrolle una app que ayude con dicha enfermedad.

Precisamente las autoridades de China han creado una aplicación de con la que se puede detectar el virus del COVID- 19.

¿Cómo funciona?

La aplicación denominada "Detector de contacto cercano", tiene la finalidad de avisar a los usuarios si están en riesgo de contagiarse del coronavirus.

La app se está considerando como una medida para prevenir la enfermedad, ya que puede comunicar si se ha estado cerca de una persona con sospechas o portadora del virus COVID- 19.

Esta modalidad de la app, está siendo una bocanada de alivio para las personas que la han descargado, pues consideran que es una forma de saber cómo ha avanzado la enfermedad.

Un diagnóstico rápido

Otra de las cosas que ha favorecido su descarga es el diagnóstico que brinda la app.

El usuario a partir de un cuestionario en el que se comparte información sobre las personas con las que trabaja, el personal médico y los pasajeros con quienes ha tenido contacto, se genera un diagnóstico

Con ello la aplicación confirma sí puede o no estar en riesgo de contagio.

Si resulta que tiene el virus, le solicita al usuario que se identifique con las autoridades sanitarias lo más pronto posible.

Asimismo genera la recomendación de quedarse en casa, con la finalidad de aminorar el riesgo de seguir propagando el coronavirus.

Otra app de ayuda

Si bien, la más famosa es la que desarrolló el departamento gubernamental y la Corporación del Grupo de Tecnología Electrónica de China; en Colombia también le apostaron a la tecnología para combatir el COVID-19

La aplicación CoronApp, fue anunciada por el presidente Iván Duque, quien recalcó que es gratuita y muy útil para informarse sobre los riesgos del nuevo coronavirus.

Entre las funciones de la aplicación colombiana están:

Podrá leer noticias recientes y recibir consejos sobre prevención, incluyendo cuidados al viajar al exterior.

Ofrece información puntual sobre otras enfermedades, sus síntomas y tratamientos, además de líneas y puntos de atención más cercanos.

Permite llevar el control del estado de salud del usuario, dependiendo de los síntomas que este indique.

Por último pero no menos importante, la CoronApp está disponible para sistemas IOS y Android.-Con información de Reporte Indigo y El Tiempo.

También podría interesarte: Alimentos que ayudarán a reforzar las defensas y evitar el contagio de coronavirus

Síguenos en Google Noticias

Félix Pie, ex de Baltimore, firma con los Piratas de Campeche

Bill Gates renuncia a Microsoft; abandona junta de directores