in

Sabías que puedes convertir tu celular en una cámara web

Siguiendo unos cuantos pasos puedes convertir tu celular en una cámara web (El Androide Libre)

Con una aplicación que deberás descargar en tu móvil y PC lograrás tener una herramienta ideal para el Home Office

MÉXICO.— Debido al confinamiento por la pandemia de coronavirus, muchos hemos tenido que trasladar la oficina a casa y convertir las videollamadas en la herramienta para poder realizar las planeaciones que se requieren.

Sin embargo, la PC puede estar un poco obsoleta y deficiente para cubrir las necesidades que el trabajo requiere. Es así como llega la necesidad de convertir el celular en una cámara web.

¿Cómo convertir tu teléfono en una web cam para la PC?

Aunque actualmente nos encontramos en un mundo dominado por los teléfonos inteligentes, aplicaciones como Zoom, Google Meet, Skype, entre otras más cumplen mejor sus funciones en una PC. Es por ello que paso a paso te decimos cómo convertir tu smartphone en el accesorio ideal para tu PC.

Lo primero que debes hacer es ir a la app de Google Play e instala la aplicación DroidCam. También tienes que descargar la app para la computadora. Si cuentas con Windows 10 la mejor opción es la versión 6.2 (descarga aquí).

Instala la aplicación en tu PC (brindándole permisos para instalar drivers de sonido), mantenla abierta y ubica los tres botones para conectar tu teléfono.

Si deseas conectar tu dispositivo Android mediante Wi-Fi, mantén activa la opción con el logo. Si prefieres conectar mediante cable, activa el segundo botón con el logo de conexión USB.

En la misma ventana, verás un espacio para rellenar que marca “Device IP”, en tu teléfono abre la aplicación DroidCam recién instalada. Esta te mostrará la IP de tu dispositivo, digita esa misma IP de la app en tu computadora.

Ubica los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de tu celular. Pulsa ahí y busca la opción “Camera” y luego elige qué cámara prefieres utilizar (frontal o trasera). Regresa a la aplicación en tu PC y dale clic a “Start”.

Aparecerá una ventana para comprobar que la cámara de tu móvil se muestra en tu PC. Si no es así y estás usando la opción de Wi-Fi, asegúrate que tanto tu computadora como tu celular estén conectados a la misma red inalámbrica. También verifica que las casillas de “Video” y “Audio” estén marcadas.

Listo, tu teléfono Android ahora es una auténtica cámara web para utilizar en la computadora.- Con información de La República.pe

También podría interesarte: Home office por Covid-19: herramientas de Google que te ayudarán

Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre en Isla Mujeres

Otros tres altos funcionarios del IMSS contagiados de Covid-19