in ,

Samsung tendría su propia moneda

CIUDAD DE MÉXICO.- Una red de “blockchain” con el potencial de generar criptomonedas es el nuevo proyecto de la compañía tecnológica Samsung.

Lo anterior se dio a conocer por “Mashable” que cita un informe de “CoinDesk Korea” con declaraciones de un funcionario de la compañía anónimo familiarizado con la situación interna de Samsung.

Los detalles son escasos y nada está confirmado, pero un detalle importante es que la red de “blockchain” se basará en Ethereum, una popular plataforma de contrato inteligente que hace sencillo crear criptomonedas.

De acuerdo con la fuente, Samsung ha estado trabajando en este proyecto durante al menos un año y, una vez que finalice el desarrollo de su plataforma “blockchain“, la compañía podría lanzar su propia tarjeta de cifrado Samsung Coin.

Al parecer la compañía ya está lista para dar este salto pues su modelo Galaxy 10 cuenta con soporte para criptomonedas sistema que podría enriquecer su servicio de billetera digital Samsung Pay.

Y no son los únicos que están explorando la tecnología “blockchain“, Microsoft y Facebook tienen sus propios proyectos al respecto.

“No tienes verguenza” le dice Gerardo Bazúa a Paulina Rubio