in , , ,

“Se tenía que decir y se dijo”: ¿de dónde salió el meme del pollito?

Meme del pollito: "Se tenía que decir y se dijo"

En los últimos días la frase “Se tenía que decir y se dijo” ha inundado los muros de Facebook, Twitter y otras redes sociales. Pero, ¿cuál es el origen del meme y del pollito que lo protagoniza?

Según las diferentes versiones propagadas en internet, la frase habría surgido del videojuego Club Penguin, la cual se hizo popular en la interacción entre los usuarios.

Meme del pollito: "Se tenía que decir y se dijo"

El juego en línea, vigente de 2005 a 2017, era protagonizado por pingüinos. Como parte de este los participantes podían escribir diálogos para comunicarse entre ellos. Así habría surgido la frase: “Se tenía que decir y se dijo“.

¿Quién es el pollito del meme?

Sobre la imagen del meme, hay versiones que dicen que en realidad es un pingüino amarillo. Sin embargo, existen otras que afirman que se trata de Kiiritoiri, un pollito amigo de Rilakkuma, un oso. Ambos personajes fueron creados por la firma japonesa San-X, la cual comercializa su imagen a través de varios productos.

Sobre el meme, este ha sido usado para manifestar opiniones “políticamente incorrectas”. En México incluso instituciones de gobierno y organizaciones civiles se han sumado a la tendencia para promover sus campañas.- J.E.R.R.

AMLO garantiza pago de salario a médicos residentes

Mariah Carey reconocida como ícono de Billboard