in

Siete cosas para tener en cuenta a la hora de comprar un celular nuevo

Consejos para comprar un celular
Consejos para comprar un celular

Prácticamente, hoy en día es imposible no contar con un teléfono personal para estar comunicado con otros y enterado de lo que pasa en el mundo. Los celulares han ido ganando terreno sostenidamente en nuestras vidas y ya son un accesorio inevitable.

El problema está en que su tecnología avanza constantemente. En muy poco tiempo, el último smartphone que compramos ya es viejo y necesitamos uno nuevo. Por esa razón, ¿qué hay que tener en cuenta para que esa compra sea la mejor?

A continuación, compartimos siete aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un celular nuevo para que no envejezca tan rápido.

7 Recomendaciones básicas para comprar un celular

1. Analizar el tipo de uso que le damos

Lo primero es analizar el uso que realmente le damos a nuestro celular, esta debe ser la base de la elección que vayamos a tomar. No todos usamos el teléfono de la misma manera.

Hay quienes lo utilizan para comunicarse solamente y otros casi como una laptop. Tener en claro esto es fundamental para tomar una buena decisión.

2. Tener en cuenta la capacidad de la memoria RAM

Otro aspecto principal que debemos tener en cuenta al momento de comprar estos dispositivos  es la capacidad de la memoria RAM con que cuentan los smartphones. De esta depende su capacidad de procesamiento de datos.

De nada servirán las mejores aplicaciones si nuestro teléfono no puede ejecutarlas bien.

3. Ver qué sistema operativo usa

Una vez decidida la memoria RAM que queremos para nuestro teléfono, es importante considerar con qué sistema operativo cuenta. Los celulares inteligentes usan diferentes sistemas y no todas las aplicaciones están disponibles para todos estos.

Del sistema operativo depende la conectividad de nuestro smartphone con otros.

4. Considerar el tamaño físico

Un aspecto muy importante que a veces no suele tenerse en cuenta es el tamaño del teléfono. Muchas veces, la regla parece ser que mientras más grande es mejor, pero esto no necesariamente es así.

Considerar la forma en que llevamos el teléfono es clave para decidirnos por algo adecuado a nuestras necesidades.

5. Buscar y comparar precios entre opciones

El costo es otro aspecto fundamental. La tecnología es cara, pero hay opciones de celulares baratos al alcance de todos los bolsillos.

Lo importante es buscar ofertas y comparar precios, o estar atento a las temporadas de oferta. Por ejemplo, saber ¿cuándo es el Buen Fin? es una gran idea para conseguir un buen precio.

6. Contratar un seguro ante eventualidades

Otra recomendación que es importante tener en cuenta es ver con qué opciones de seguro cuenta el celular que compremos. Se trata de una inversión importante y debemos cuidarla de la mejor manera.

Estar cubiertos contra pérdidas o robos para no perder dinero resulta una sabia decisión.

7. Elegir la opción que nos haga sentir cómodos

Finalmente, de lo que se trata a la hora de elegir nuestro próximo teléfono es de inclinarse por  una opción que nos haga sentir cómodos. Ya sea por la velocidad de procesamiento o por el tamaño para transportarlo.

Lo importante es que nos sintamos bien con nuestro smartphone.- I.S.

Un joven albañil murió al caer de una obra en construcción a la vera de la carretera Uaymitún-Telchac Puerto

Asesinan a cuatro mujeres en Celaya, Guanajuato

Vacunas antiCovid ¿Por qué no fueron premiadas por el Nobel de Medicina?