in ,

"Super Follow", la nueva apuesta de servicio de pago de Twitter

"Super Follow" es el nuevo servicio que ofrecerá Twitter como estrategia para obtener más ganancias.- Foto de Twitter

Twitter, red social que se caracteriza por una mayor inmediatez en la publicación de información que hasta enero de 2021 tenía 353 millones de usuarios a nivel global, según Statista, anunció que tendrá un servicio de pago llamado "Super Follow".

Propósito

Aun cuando esta información se acaba de publicar, la iniciativa para esta opción de consumo de contenido exclusivo se presentó a mediados de 2020, proyecto que tiene como principal objetivo generar nuevas fuentes de ingresos para esta plataforma social.

Contenidos únicos

De acuerdo con un comunicado emitido por la red social, creada por Jack Patrick Dorsey y fundada en 2006, el servicio le dará a sus suscriptores la oportunidad de acceder a contenidos exclusivos y variados, entre ellos newsletters, así como descuentos especiales e insignias.

Lee: El Sondeo Megamedia: ¿Estás de acuerdo con que Twitter bloquee cuentas de usuarios?

Etapa de prueba

Hasta ahora "Super Follow" se encuentra en fase de experimentación, según reportan ejecutivos de la plataforma digital, por lo que aún se desconoce cómo será el proceso de suscripción y si estará disponible para todos sus usuarios.

Como Patreon

De ser aprobado y viable, este nuevo servicio operaría de manera similar a Patreon, lo cual les permitiría a periodistas y generadores de contenidos recibir ingresos por su trabajo publicado.

Creación de grupos

Twitter también externó su interés en habilitar una función denominada "Comunidad", mediante la cual se pretende crear grupos, similar a lo que ya se hace en redes sociales como Facebook, por ejemplo.

Te interesa: Segob analiza regulación de Twitter, confirma Olga Sánchez Cordero

Por más ingresos

Además de dar a conocer su intención de disponer de un servicio de suscripción, Twitter Inc. también comunicó que espera duplicar sus ingresos anuales, por lo menos 7,500 millones de dólares para 2023.

Monetizar

Aunado a esto, la red social también se fijó como meta incrementar a 315 millones de usuarios activos diarios monetizables para el último trimestre de 2023. 

Con información de redes sociales y gluc.mx

"No se ha olvidado de cómo llegó": Aylín Mujica responde a Pepillo Origel

Hora y dónde ver la pelea de Saúl "Canelo" Álvarez