in ,

Supermercado repartirá “dentro de casa” mientras el cliente está fuera

Supermercado repartirá "dentro de casa" mientras el cliente está fuera
Supermercado repartirá "dentro de casa" mientras el cliente está fuera

LONDRES (Xinhua) – La cadena de supermercados británica Waitrose va a poner a prueba un nuevo servicio en que los repartidores podrán entrar en casa de los clientes y desempaquetar el pedido mientras estos están fuera, informaron hoy viernes los medios locales.

Llegará a otros países

El servicio, que ya es popular en Estados Unidos y Escandinavia, comenzará a probarse a finales de octubre con 100 clientes en Coulsdon, al sur de Londres.

Bautizado como “Mientras estás fuera”, el servicio permite a los clientes con cerraduras inteligentes fijar un código temporal de acceso que se envía a Waitrose a través de una aplicación de móvil segura.

¿Cómo funciona?

El código es enviado al dispositivo del repartidor cuando llega a la vivienda y eliminado una vez que se ha completado la entrega.

Además de desempaquetar, los repartidores pondrán los alimentos en el frigorífico, sobre la mesa de la cocina o donde el cliente decida.

Todo el proceso será grabado por la cámara en el pecho que llevará el repartidor, de forma que el cliente pueda ver el video al día siguiente si así lo desea.

Si la prueba sale bien, el supermercado confía en extender el servicio a más de 1.000 clientes en la próxima primavera.

“Hay cada vez más demanda entre nuestros clientes de facilitar aún más las compras para ajustarlas a su ocupado ritmo de vida”, explicó Archie Mason, director de desarrollo comercial de Waitrose & Partners.

El director ejecutivo de la consultora Retail Economics, Richard Lim, aseguró por su parte que, de acuerdo con sus encuestas, existe una “proporción sorprendentemente alta” de gente que permitiría a los repartidores acceder a sus domicilios cuando están fuera.

Te puede interesar: Mexicanos admiten usar el smartphone para fingir estar ocupados

La moda de otoño se impone en pasarela de Liverpool 

Maduro crea policía migratoria para que no huyan los venezolanos