in

Susceptibles a ciberataques

Una persona prueba los lentes de realidad inmersa con 5G

Peligrosa mezcla entre inteligencia artificial y 5G

Virus, equivocaciones humanas, sabotajes, vulnerabilidades informáticas y ciberataques dirigidos pueden afectar a una o varias partes de la cadena de flujo de datos y afectar a los dispositivos instalados en el cuerpo de las personas, destacan expertos en el ramo.

Los expertos creen que junto a las bondades que traerá la combinación de 5G, internet de las cosas e inteligencia artificial, es necesario también alertar sobre los peligros que traerán: “Menos marketing y más investigación”, resumen.

De acuerdo con información de la agencia EFE, que proporcionamos en la primera página de esta sección, cuando estos elementos formen parte de nuestro día a día será necesario proteger el código de los dispositivos, controlar su tráfico de datos, entrenar a las personas que intervengan en el proceso de su mantenimiento —muchas veces los ciberataques aprovechan errores humanos— e investigar los incidentes para aprender de ellos, explicó Sergey Kravchenko, director de la empresa Kaspersky.

“Es una realidad que las prótesis biónicas nos llevarán a otro nivel como humanos, pero debemos certificar su seguridad y asegurar sus peligros”, añade el experto en seguridad.

Ahora, la investigación en el sector de la biónica se centra en solventar problemas de discapacidad, pero en el futuro es posible que estos elementos sean capaces de dotarnos de habilidades extraordinarias y convertirnos en “superhombres”.

 

“La vida le cambió” a una familia

Barcelona, obligado a ganar en el Bernabéu