in ,

Tesla anuncia sus planes para lanzar “robotaxis” en 2020

Foto de referencia. internet

Elon Musk, el CEO de Tesla, dijo que la compañía tendrá robotaxis en las carreteras el próximo año.

“Me siento muy confiado al predecir que Tesla hará robotaxis ”, expresó Musk en el Día de Inversores Autónomos de Tesla en Palo Alto, California.

“No estarán en todas las jurisdicciones, porque no tendremos aprobación regulatoria en todas partes, pero estoy seguro de que en algún lugar, literalmente, el próximo año”, añadió.

Musk basó su optimismo en la cantidad de datos que su compañía puede obtener de los vehículos que ya se encuentran en la carretera y que utiliza para mejorar su software.

“Todos los autos que se producen tienen el hardware a bordo que se requiere para la auto-conducción completa. Lo que se necesita hacer es mejorar el software”.

Anuncia otras innovaciones

De igual manera, Musk predijo que en dos años fabricarán automóviles sin volantes ni pedales.

Actualmente, Tesla ofrece el piloto automático, un sistema avanzado de asistencia al conductor. Según el sitio web de la compañía, el piloto automático puede mantener  un automóvil en su carril y acelerar o frenar.

Además, venden un paquete de “Auto-conducción completa” o FSD para sus vehículos.

Las características de FSD incluyen “Invocar”, con el que un conductor puede llamar a su Tesla para que se desplace en un estacionamiento.

Accidentes fatales

En Estados Unidos han ocurrido al menos tres accidentes fatales mientras los conductores tenían el piloto automático activado.

.- Con información de CNBC News

Amigos dejan a joven enterrado en playa de Tamaulipas

Las cortinas de humo abundan