in

Conoce estos 10 trucos para tu WhatsApp y dominarlo como profesional en 2022

Los mejores trucos para WhatsApp para sacarle el máximo provecho a la aplicación.

Trucos para Whatsapp 2022
Trucos para Whatsapp 2022
Trucos para Whatsapp 2022
Trucos para Whatsapp 2022
Trucos para Whatsapp 2022

 

Prácticamente todos los usuarios con un celular inteligente poseen y usan la aplicación de WhatsApp, sin embargo, pocos son los que en realidad aprovechan al máximo todas las funciones que esta aplicación de mensajería tiene.

WhatsApp cuenta con un buen número de ventajas con las que puedes potenciar la aplicación para adaptarla a tus necesidades y como tú prefieras, por ejemplo: archivar conversaciones, cambiar la estética de la aplicación, entre otras funciones que te compartiremos a continuación.

Lee también: WhatsApp plus 2022. ¿Cómo descargar el original?

Trucos para WhatsApp 2022

Trucos para Whatsapp 2022

1.- Usar un chat contigo mismo como nube

Pese a que desde que se instala la aplicación no podemos chatear con nuestro propio número, existe la posibilidad de crear un chat con nosotros mismos en modo nube, con lo que nos permitirá contar con un espacio accesible en el que puedes anotar información y enviar todo tipo de archivos para tenerlos disponibles en todo momento.

¿Cómo crear un chat en modo nube?

Existen muchas opciones para poder hacerlo, sin embargo, la más sencilla es crear un grupo de Whatsapp junto con otra persona, después elimina a esa persona del grupo y quedarás con un chat contigo mismo donde podrás usarlo a manera de "pizzara" para aquellos mensajes que no sabes donde colocar.

2.- Usar la búsqueda avanzada de la aplicación

Todos o al menos la mayoría hemos usado la opción de búsqueda cuando queremos encontrar una parte de la conversación con algún contacto o algún archivo en específico, sin embargo, lo que no sabías es que puedes filtrar cada tipo de archivo para que la búsqueda sea más específica y rápida.

Lee también: WhatsApp Plus, consejos para usar esta aplicación para personalizar tu Whatsapp

3.- Archivar conversaciones para que no aparezca en la pantalla principal

Trucos para Whatsapp 2022

Cuando terminamos una conversación no siempre accederemos a ella o simplemente ya no la activaremos de nuevo. En estos casos lo mejor es archivar la conversación y configurar dicha conversación para que, cuando haya algún mensaje nuevo, únicamente nos aparezca una notificación en vez de que se desarchive dicha plática y aparezca entre nuestras conversaciones principales.

4.- Usar WhatsApp en modo oscuro

WhatsApp posee la opción de habilitar el modo oscuro que únicamente se activará si se realiza manualmente. Esta interfaz afecta a toda la interfaz de esta aplicación y es muy útil sobre todo de noche pues ayuda a forzar menos la vista. Para activar el modo oscuro de WhatsApp debemos:

  • Ir a ajustes
  • Seleccionar la opción de Chats
  • Ir a opción de temas y seleccionar la opción preferida

5.- Comprobar qué contactos no tienen Whatsapp

Si quieres saber fácilmente qué personas de las que tienes guardadas en tus contactos no tienen una cuenta de WhatsApp este truco te caerá muy bien. Para ello únicamente tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Ve a Ajustes.
  • Pulsa en Invitar amigos.

Al invitar amigos te aparecerá aquellas personas de tu lista de contactos que no tengan instalada la aplicación de mensajería.

Te puede interesar: Whatsapp Plus 18.80.0: ¿cómo descargar y actualizar la aplicación?

6.- Manda fotografías que se autodestruyan

Es posible que haya veces en las que quieres enviar una fotografía, pero no quieres que esta quede guardada en la galería de la persona a la que se la envíes. Los mensajes que se autodestruyen son un método muy efectivo para que esto no suceda.

Se trata de fotografías en forma de mensajes efímeros que el usuario que los recibe solo puede ver una vez. Para que esto tenga sentido no hay previsualizacion del archivo.

  • Pulsa en el botón de adjuntar archivo.
  • Selecciona Galería o Cámara.
  • Antes de enviar, pulsa en el indicador que hay junto a éste.

7.- Activar pin para que nadie pueda regristrar tu cuenta

Dentro de los trucos de esta lista, éste sin duda es uno de los más importantes y útiles para proteger tu cuenta de WhatsApp. Hoy en día, basta introduzcas un código que la compañía manda por SMS para activar tu cuenta en un nuevo dispositivo.

Te recomendamos establecer un PIN para que si alguien quiere usar tu cuenta en un nuevo teléfono, tenga que introducirlo. Eso sí, lo mejor será que lo apuntes para que no se te olvide, de lo contrario tampoco tú podrás acceder a ella si cambias de equipo.

Lee también: WhatsApp estrena funciones: silenciar vídeos y "crear una sala"

8.- Escucha los audios antes de enviarlos

Trucos para Whatsapp 2022

Gracias a una reciente actualización, existe una nueva vista previa de los mensajes de voz para que puedas escucharlos antes de enviarlos, lo cual puedes venir bien para corregir algún error o simplemente para comprobar que te has expresado bien y no haya malos entendidos.

Para disfrutar de esta opción solo hace falta grabar el audio deslizando desde el botón de nota de voz hacia arriba para fijarlo. Después, aparecerán el botón de eliminar o el de parar. Debes pulsar este último para detener la grabación.

9.- Ocultar fotografías de tu galería

Por lo general en nuestra galería se pueden ver las fotografías que recibes por WhatsApp pese a que se guardan en una carpeta diferente de las fotografías que tomas por la cámara. Pese a lo anterior, éstas aparecen juntas en la galería principal de tu celular.

Para cambiar la opción anterior basta realizar los siguientes pasos:

  • Entra en Ajustes.
  • Acude a Chats.
  • Busca y desactiva Visibilidad de archivos multimedia.

10.- Darle formato al texto

Trucos para Whatsapp 2022

Como si fuera un archivo en Word puedes dar formato en negrita y las letras en cursiva a tus mensajes. Si no sabes cómo usarlo debido a que esta característica no está visible acá te damos el paso a paso para poder aprovecharlo:

Para utilizar una negrita, debes poner dos asteriscos antes y después de la palabra en cuestión. Es decir, si quieres escribir "Androide" en negrita, deberás poner "*Androide*". 

En caso de la cursiva, ocurre lo mismo, pero lo que tendrás que escribir será un guión bajo antes y después de la palabra en cuestión. También puedes probar

  • *Blabla* –> blabla
  • _Blabla_ –> blabla
  • ~Blabla~ –> Blabla

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI se queda en prisión

super bowl 2022

Super Bowl 2022: Fecha, horario y artistas del show del medio tiempo