in ,

Twitter se renueva, cambia su tipo de letra y el uso de algunos colores

Twiiter nuevo diseño
Twitter hizo cambios en su diseño, ahora ofrece nuevo tipo de letra y fuente propia, o Chirp.- Foto de elconcreto.com

Twitter lanzó el nuevo diseño de su plataforma, con cambios en su aspecto entre los que se incluye su tipografía propia, Chirp, alineada automáticamente a la izquierda, y con botones con alto contraste.

El nuevo diseño de Twitter comenzó a aparecer desde ayer miércoles 11 de agosto a los usuarios de la plataforma en su versión web y en su aplicación para dispositivos móviles, como anunció la aplicación en su cuenta de diseño.

Fuente propia de Twitter

Entre sus novedades, la compañía destacó el debut de su fuente propia, Chirp (frecuencia de luz), que se anunció a principios de año.

Esta tipografía se alinea a la izquierda en todos los idiomas occidentales, de forma que resulta más sencilla de leer cuando se hace "scroll" (desplazamiento), pero no cambia en las lenguas no occidentales.

Nuevos usos de colores en Twitter

El nuevo diseño de Twitter cambia también el uso del color en la plataforma, utilizando contrastes altos y reduciendo el uso del azul para dar mayor protagonismo a las fotografías y los vídeos de los usuarios.

Los botones, como los de seguir, también pasan a ser de contraste alto.

Habría más cambios

Asimismo, la compañía afirmó que el nuevo diseño reduce la carga visual, con menos fondos grises y menos líneas de división innecesarias, y también un incremento en los espacios para hacer más sencillo leer textos.

También dio a conocer que seguirá estableciendo cambios, como una nueva paleta de colores, citó mediotiempo.com.

Te puede interesar: Twitter desvela una nueva función para guardar tuits

Turistas disfrutan de un baño de mar en una playa de Cancún. El Inegi dio a conocer los resultados del sector turístico durante el primer trimestre del año (Foto de EFE)

Cae 23.3% la actividad turística en México en el primer trimestre

Huelga de maquinistas en Alemania

Continúa la huelga de maquinistas en Alemania