in

Ultima Thule tiene la forma de un muñeco de nieve

LOS ANGELES (Xinhua y AP)- Científicos de la misión New Horizons de la NASA publicaron hoy las primeras imágenes detalladas del objeto más distante jamás explorado, Ultima Thule en el cinturón de Kuiper.

New Horizons realizó el sobrevuelo más lejano de la historia a las 05:33 GMT del Día de Año Nuevo y se acercó a unos 3,500 kilómetros de la superficie de Ultima Thule a una velocidad de cerca de 50,700 kilómetros por hora.

Las nuevas imágenes, tomadas a unos 27,000 kilómetros de acercamiento, revelaron a Ultima Thule como un “contacto binario” consistente de dos esferas conectadas, señaló la NASA.

De extremo a extremo, el mundo tiene una longitud de 31 kilómetros.

El equipo nombró Ultima a la esfera mayor de 19 kilómetros y Thule a la esfera más pequeña de 14 kilómetros.

La apariencia de Ultima Thule, a diferencia de cualquier otra cosa que haya visto antes el ser humano, ayuda a entender los procesos de construcción de los planetas hace 4,500 millones de años, indicó la NASA.

Sobre su aspecto

El científico Jeff Moore dijo que las dos esferas se formaron cuando pequeños fragmentos se unieron en el espacio miles de millones de años atrás. Entonces las dos esferas se acercaron en espiral y se fusionaron.

Ultima Thule parece tener un color rojizo como el ladrillo. Los científicos dicen que no se ven cráteres de impactos en las nuevas fotos.

No será pronto

Como informamos, los científicos dijeron que tomará casi dos años para que New Horizons envíe a la Tierra sus observaciones sobre el objeto espacial, que está 1,600 millones de kilómetros (1.000 millones de millas) más allá de Plutón. A esa distancia, les toma a las señales de radio seis horas para alcanzar la Tierra.

El encuentro de New Horizons en 2015 con Plutón había sido la exploración más distante hasta el martes. La operación junto a Ultima Thule fue más complicada, dada la distancia de la sonda con la Tierra, la menor distancia entre la sonda y su objetivo y los factores desconocidos en relación con Ultima Thule.

Netflix pide a usuarios no hacer el #BirdBoxChallenge

#BirdBodxChallenge

Netflix pide a los usuarios no realizar el #BirdBoxChallenge