in

Un cubrebocas transparente y con altavoz, lo nuevo del CES 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- El cubrebocas se ha vuelto parte esencial en nuestra vida pública, al menos en lo que dure la pandemia.

Siendo un accesorio tan relevante en la actualidad, las firmas de tecnología se han dado a la tarea de lanzar soluciones que hacen mucho más que protegernos de virus, algunos cuentan con altavoces, filtros de aire y hasta luces.

Un cubrebocas para mejorar las funciones de usuarios

En el marco del CES 2021, que este año, precisamente debido a la pandemia se está realizando de manera virtual, la compañía Razer presentó un prototipo de mascarilla inteligente que no solo busca mejorar la comodidad de los usuarios sino entregarles otras funciones.

Su cubrebocas Project Hazel, asegura la compañía, ofrece protección respiratoria de grado médico N95.

Además está equipado con ventiladores activos desmontables y recargables, así como un sistema Smart Pods que regula el flujo de aire para una respiración óptima que cuentan con alta eficiencia de filtración bacteriana y, según la Razer, filtran al menos el 95% de las partículas transportadas por el aire. Además, tienen una alta resistencia a los fluidos.

¿Cuáles son los beneficios de este cubrebocas?

Su modelo aborda dos preocupaciones comunes relacionadas con las mascarillas de tela, la contaminación y la interacción social. Por ser reutilizable, los usuarios no tendrán que reemplazar y tirar sus mascarillas.

Por otra parte, tiene un diseño claro y transparente para que sea posible ver las expresiones faciales, lo que también es un beneficio para las personas con problemas de audición que pueden leer los labios y entender lo que el otro está diciendo.

Tiene también un sistema de luces interiores que se activan automáticamente en la oscuridad, permitiendo a los usuarios expresarse claramente independientemente de las condiciones de iluminación.

Aspectos de los modelos de cubrebocas presentados durante la CES 2021. Foto de Internet

Y, para un mayor entretenimiento y personalización los usuarios pueden activar dos zonas de iluminación Razer Chroma RGB personalizables que ofrecen 16.8 millones de colores y un conjunto de efectos de iluminación dinámica.

Además, como las máscaras también tienden a reducir el volumen de voz, su nueva tecnología, Razer VoiceAmp, utiliza un micrófono y un amplificador incorporados para mejorar el habla del usuario y lograr una comunicación clara.

Razer afirma que su sistema puede proteger al usuario durante todo el día antes de tener que recargar la batería. Resaltó también que la máscara es resistente al agua y a los rayones.

Te puede interesar: Cubrebocas transparente y de menos de 50 pesos es diseñado en México

Detienen a sexagenario acusado de abusar de una niña en Motul

"Escríbeme algo sucio": Difunden plática de Bisogno con participante de ‘La Voz’