in

Uso de AirPods podría causar cáncer, advierten científicos

Uso de AirPods
El diseño de los AirPods pone en riesgo el canal auditivo por lo que podría causar cáncer.

El uso de AirPods de Apple y otros auriculares inalámbricos representan un riesgo de cáncer para los usuarios, según acusan 250 científicos a través de una petición dirigida a las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud en contra de estos dispositivos.

La advertencia de los científicos, indica que el diseño de este tipo de audífonos pone en riesgo el canal auditivo pues expone partes frágiles del oído a radiaciones que van directamente al cerebro, indican los expertos.

La petición también advierte contra dispositivos que emiten radiofrecuencia cuando se utiliza WiFi, datos celulares y Bluetooth cerca de la cabeza.

Continúa el debate

Los AirPods salieron al mercado en 2015 y desde entonces se inició un debate en torno a la seguridad de los dispositivos que emiten radiación.

Recién a su lanzamiento, Apple emitió un comunicado en el que asegura que sus productos están diseñados “para cumplir o superar todos los requisitos de seguridad”, según Alex Kirschner vocero de la compañía.

Sin embargo, los estudios en animales sobre el tipo de radiación que emiten muestran un vínculo con el cáncer. Por su parte, la OMS ha indicó que los niveles emitidos están por muy debajo de lo que podría considerarse dañino.

Por el momento, el jurado científico continúa deliberando sobre los riesgos cancerígenos de estos dispositivos.

Con información de Forbes

Operativo huachicol en el Periférico; detectan toma clandestina

Así serán los cuartos de final de la Champions League