in ,

Vídeo 1444, ¿qué es y por qué no debes verlo?

video 1444
Foto: internet

MÉXICO.- El vídeo 1444 circula en diversos canales y ha perturbado a numerosos usuarios, no solo por su nivel de violencia, sino también porque se difundió en redes que quien lo vea caería en una maldición.

Lee: Mujer, viral por “truco” para no pagar exceso de equipaje

¿Por qué no debes ver el vídeo 1444?

Quien subió esa grabación “engañó” al algoritmo de Youtube para poner contenido violento, algo prohibido en esa plataforma, en donde estuvo activo durante algunas horas. Debido a la polémica que causó el youtuber Dross, ahora el vídeo también está en otros canales como Facebook.

La grabación no debe de verse por su contenido explícito, en el que un joven aparece sentado en un sillón y se dispara un rifle.

La supuesta maldición

Se desconoce si las imágenes son reales o no, pero incluso circulan mensajes de que quien lo vea tiene que escribir la fecha en los comentarios o estará condenado a muerte. Esta clase de “maldiciones” que “encienden” las redes se han popularizado en los últimos años e iniciaron con las famosas cadenas de Messenger.

Algunos youtubers aprovechan la fama del vídeo para expresar sus opiniones, por ejemplo,  Magnus Mefisto dijo que vio cómo otros canales de Youtube hicieron transmisiones en vivo del contenido.

Lo único que el vídeo 1444 pone a prueba es la capacidad de las plataformas para censurar contenidos no aptos para todo público, mismos que deberían sancionarse y no ser viralizados.

Pablo Miguel Quiñones Arjona

Joven yucateco gana el Premio Nacional de la Juventud

Hallan sin vida el cuerpo de una mujer

Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer en la zona conurbada de Cancún