in

Videojuego incita a matar a actriz transexuales

La actriz ha denunciado este atropello a su persona (Twitter)

La actriz chilena Daniela Vega ha sido defendida por varios colegas, quienes consideran inaceptable la venta de dicho juego.

CHILE.— Daniela Vega, actriz chilena que protagonizó la película ganadora del Óscar "Una mujer fantástica" anunció que se querellará contra los creadores de un videojuego que incita a "matarla".

"Anuncio querella a propósito del videojuego en que se incita a matarme [...] He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite", anunció Daniela en Twitter.

Este mensaje provocó que de inmediato, personalidades del mundo artístico salieron en su defensa, además de externarle apoyo. Incluso instituciones como la Fundación Internacional de Derechos Humanos que hizo un llamado a las autoridades de Chile.

"Resistencia", el videojuego que la quiere muerta

Este polémico juego saldrá a la venta este próxima diciembre, sin embargo, en los adelantos que se han presentado se ha mostrado que en él se se podrá "matar" a Daniela.

Pero también a personalidades chilenas, como el periodista Rafael Cavada o el colectivo LasTesis, creadoras del himno feminista mundial "Un violador en tu camino".

También podría interesarte: Viral: Feministas en Chile sacuden a las redes con su cántico

Extraditan a adolescente acusado del homicidio de dos manifestantes

Atrévete a perder 4: Capítulo 6 - Primeros nominados