in ,

WhatsApp ahora enfrenta queja europea por su política de privacidad

WhatsApp, la aplicación de mensajes de Facebook, ahora enfrenta rebelión europea por sus políticas de privacidad.- Foto Twitter @lecho

LONDRES (AP).- WhatsApp enfrenta una queja de grupos de consumidores de la Unión Europea que dicen que la aplicación de mensajes presiona a los usuarios para que acepten una actualización de privacidad que viola las regulaciones del bloque.

Querella forma contra WhatsApp

La Organización Europea de Consumidores (BEUC, por sus siglas en francés) presentó una queja este lunes 12 de julio por la forma en que WhatsApp introdujo cambios en sus términos de servicio y política de privacidad.

De acuerdo con BEUC, sus condiciones no son transparentes ni fáciles de entender para los usuarios.

Usuarios de WhatsApp se mudan a otras aplicaciones

Muchos usuarios de WhatsApp cambiaron a otras aplicaciones como Signal y Telegram cuando se lanzó la actualización a principios de este año.

Lo hicieron debido a preocupaciones de que los cambios le darían a Facebook, dueña de WhatsApp, más acceso a la información de los usuarios.

Te puede interesar: Whatsapp no bloqueará a quienes no acepten su nueva política de privacidad

¿Acoso y amenazas a usuarios de WhatsApp?

“WhatsApp bombardea a los usuarios durante meses con mensajes emergentes agresivos y persistentes para obligarlos a aceptar sus nuevos términos de uso y política de privacidad”, dijo la directora general del BEUC, Monique Goyens.

“Han dicho a los usuarios que la aplicación dejará de funcionar si no aceptan los nuevos términos. Sin embargo, los consumidores no saben lo que realmente están aceptando”, agregó.

Molestia formal de ocho países europeos

La BEUC y grupos de consumidores de ocho países miembros presentaron la queja ante la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, y la red de autoridades del bloque que protegen al consumidor.

WhatsApp dijo que la queja se basa en un malentendido del propósito y efecto de la actualización y agradecería la oportunidad de explicárselo a la BEUC.

“Nuestra actualización reciente explica las opciones que tienen las personas para enviar mensajes a una empresa por WhatsApp y brinda mayor transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos”, respondió WhatsApp.

“La actualización no amplía nuestra capacidad de compartir datos con Facebook y no afecta la privacidad de sus mensajes con amigos o familiares, en cualquier lugar del mundo”, apuntó.

Explosión deja 2 muertos y 4 heridos en Shanghái

Imagen de archivo donde se ve a Enrique Peña Nieto cuando era presidente con Ildefonso Guajardo, quien fungía como su secretario de Economía

El Sondeo Megamedia: ¿Conoces algún político cuyo patrimonio haya crecido de manera desproporcionada?