in ,

Whatsapp 2022: ¿Cómo leer los mensajes eliminados?

¿Como leer los mensajes eliminados en Whatsapp?.-Foto de internet
¿Como leer los mensajes eliminados en Whatsapp?.-Foto de internet
¿Como leer los mensajes eliminados en Whatsapp?.-Foto de internet
¿Como leer los mensajes eliminados en Whatsapp?.-Foto de internet
¿Como leer los mensajes eliminados en Whatsapp?.-Foto de internet

Actualmente en WhatsApp existe una manera muy sencilla de acceder a los mensajes eliminados a través del historial de notificaciones del teléfono, sin embargo, esta función solo está disponible para usuarios de Android, ya que este sistema operativo es el que cuenta con ella.

¿Cómo leer los mensajes eliminados de Whatsapp?

Como ya podrás haber notado, cada que te llega un mensaje de Whatsapp, puedes leerlo desde la barra de notificaciones, incluso aunque tengas bloqueada la pantalla. Una vez que haces clic en la notificación, entras a la aplicación de mensajería y la alerta desaparece.

Lo que la mayoría de las personas desconocen es que existe un registro del contenido de esas notificaciones. Por lo que, en teoría, ahí podemos hallar los mensajes eliminados aún cuando ya no se encuentren disponibles en WhatsApp.

De acuerdo con el sitio especializado Android Central, se puede acceder a esta opción en los sistemas operativos Android 4.3 Jelly Bean o superior. Para hallarla debes dirigirte al apartado de Ajustes de tu dispositivo, pulsar la opción Notificaciones y posteriormente dirigirte a Historial de notificaciones. Si no tienes activada la función, deberás habilitarla para que tu teléfono comience a registrar los mensajes.

¿Y si no encuentro el historial de notificaciones?

En caso de que se te dificulte encontrar la opción o sencillamente no esté disponible, existe otra alternativa gracias a que existen aplicaciones externas que realizan la misma función que el historial de notificaciones. Una de las más populares es "Notisave", que almacena de manera simple el texto de tus mensajes recibidos.

No obstante, debes tener en cuenta que esto solo funciona para guardar mensajes que recibas después de haber instalado la aplicación, por lo que no podrás acceder a mensajes eliminados previamente. Puedes descargar Notisave directamente desde la Play Store de Google.

Recuerda darle acceso a los permisos necesarios para que la aplicación funcione correctamente. Una vez que la hayas instalado, no se te volverá a pasar ningún mensaje eliminado de tus contactos.

Algo que es importante señalar es que hay muchas apps que prometen rescatar los mensajes eliminados, ten mucho cuidado, revisa los permisos que solicitan y, en caso de que llegues a notar algún cambio extraño en el funcionamiento de tu celular, elimínala de inmediato.

Lee aquí: Celulares que se quedan sin Whatsapp en 2022

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Alexa: 50 comandos para sacarle el mayor provecho a tu dispositivo

pitbull

Solicitan ayuda para menor atacado por un pitbull en Caucel