in

WhatsApp aclara para qué son sus nuevas políticas

En redes sociales, la campaña en contra de las nuevas políticas de WhatsApp han llamado a los usuarios a mudarse a otras aplicaciones de mensajería como Telegram o Signal.

Lo anterior debido al supuesto temor de que tus conversaciones o documentos serán vendidos o intercambiados a Facebook, que desde 2014 adquirió el servicio de mensajería por 19 mil millones de dólares.

¿Cuándo entrará en vigor las nuevas políticas de WhatsApp?

Será hasta el 8 de febrero próximo, cuando entre en vigor la traslación de información entre ambas aplicaciones. El cambio de políticas permite un intercambio de datos entre ambas aplicaciones.

Captura de pantalla del aviso de privacidad en WhatsApp

Ante el temor de un “visible espionaje”, WhatsApp decidió lanzar una sección especial en su página de “Ayuda” con relación a “preguntas frecuentes”. En este apartado, la aplicación explica:

WhatsApp es parte de la familia de empresas de Facebook. Nuestra Política de privacidad explica cómo trabajamos en conjunto para brindarte una mejor experiencia; por ejemplo, al combatir los mensajes no solicitados entre las aplicaciones, hacer sugerencias de productos, y mostrarte ofertas y publicidad relevantes en Facebook”.

''Tus mensajes te pertenecen'', asegura WhatsApp a usuarios

No obstante, la empresa niega que se compartirán anuncios en su servicio de mensajería y asegura que: “tus mensajes te pertenecen”, especialmente aquellos con el cifrado de extremo a extremo.

No almacenamos tus mensajes una vez que son entregados”, señala la red social.

Sobre el cambio que entonces tendrá lugar para la compartición de datos con Facebook, explica “es posible que recibas información sobre el estado de un vuelo próximo, un recibo de un artículo que compraste o una notificación sobre una entrega realizada”, pero esta información incluso podrá ser bloqueada por el usuario en el servicio de mensajería si en cualquier caso no desea recibirla.

Capturas de pantalla sobre las políticas de privacidad de WhatsApp, que pueden consultar los usuarios

Finalmente, aclara que también es decisión del usuario si desea o no compartir sus datos de WhatsApp con Facebook, y que aquellos que han aceptado los “términos y condiciones” tendrán 30 días para tomar una decisión, yendo a la parte de “Ajustes/Cuenta”.- Con información de Xataka y WhatsApp.

Te puede interesar: ¿Cómo publicar vídeos de Youtube en tu estado de WhatsApp?

casa cantinflas tiktokers

Tiktokers muestran cómo es la casa de Cantinflas abandonada en Acapulco

Trump califica de ''ridículo'' el posible nuevo juicio político en su contra