in

WhatsApp estrena funciones: silenciar vídeos y "crear una sala"

Las dos nuevas actualizaciones llegan para mejorar la experiencia de uso de las personas (Twitter)

Pese a que WhatsApp ha sido criticado tras dar a conocer sus nuevas políticas y condiciones de uso; la app estrena dos funciones.

MÉXICO.— Hace unas semanas WhatsApp estuvo envuelta en la polémica cuando anunció un cambio en los términos de su servicio. Sin embargo, la app no ha dejado desarrollar funciones para mejorar la experiencia de los usuarios

Es por ello que se ha dado a conocer dos nuevas herramientas, una de ellas para la versión web y la otra en la móvil.

Silenciar los vídeos

El portal WABetaInfo, especializado en la aplicación de mensajería instantánea compartió el descubrimiento de la herramienta con la que los usuarios podrá silenciar los vídeos antes de compartirlos con sus contactos.

El sitio detalla que aparecerá una opción que permitirá a las personas seleccionar si quieren enviar un clip de vídeo con el audio activado o en silencio.

En la versión beta de WhatsApp para Android v2.21.3.13 se puede ver el icono representado con el símbolo de un altavoz que aparece junto a la duración y el tamaño del archivo.

Videollamadas con 50 personas desde WhatsApp web

Una de las funciones que más agradecieron los usuarios cuando comenzó la emergencia sanitaria por Covid-19 fue la posibilidad de realizar videollamadas con varias personas.

Recordemos que, a inicios de 2020, WhatsApp solo permitía llamadas en vídeo con hasta cuatro personas, después duplicó el número.

Pero ahora la app se adapta a las necesidades de sus usuarios, por lo que integra la opción de unirse a una sala de Messenger Rooms en la que se podrá hacer una videollamada con hasta 50 personas al mismo tiempo a través de WhatsApp Web.

¿Cómo hacer una videollamada en una "sala"?

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en WhatsApp Web.

Una vez que veas tus conversaciones en la computadora abre el menú en la parte superior izquierda (representado por tres puntos). Luego elige "crear una sala".

Entonces te aparecerá la opción de ir a Messenger, da clic sobre dicha ventana para ir a plataforma de mensajería, ahí podrás elegir a los participantes de la videollamada y generar un link que puedes enviar a tus contactos para que se unan.

Detalles negativos de la "sala"

Es importante que no olvides que es necesario ir a las "Salas" para poder tener ese tipo de comunicación desde la computadora.

También vale la pena señalar que las salas de Messenger no están cifradas de extremo a extremo como las videollamadas de WhatsApp, aunque Facebook promete privacidad y seguridad.

También podría interesarte: WhatsApp actualiza sus políticas; para seguir usando la app debes aceptarlas

Lunes con 55 nuevos casos y 13 muertes más por Covid-19 en Yucatán