in ,

Fundador de Telegram critica la falta de seguridad en WhatsApp

WhatsApp nunca ha sido seguro

Pável Dúrov, fundador y director del servicio de mensajería de Telegram, volvió a criticar la seguridad de su rival, la aplicación WhatsApp.

A través de una columna titulada “Por qué WhatsApp nunca será seguro”, Dúrov mencionó que, desde su fundación, dicha aplicación nunca ha sido una aplicación segura, ya que contiene “puertas traseras” que permiten ver las conversaciones entre personas o grupos.

“Cada vez que WhatsApp tiene que corregir una vulnerabilidad crítica en su aplicación, en su lugar aparece una nueva. Todos sus problemas de seguridad funcionan como puertas traseras”, destacó Dúrov.

Estas llamadas “puertas traseras” permiten a los Gobiernos, propietarios de redes de wifi e incluso las empresas de telefonía, tener acceso a las conversaciones, mismas que no se encuentran encriptadas.

“Probablemente necesitaron implementar puertas traseras a través de procesos secretos, por una orden del FBI. No es fácil lanzar una aplicación de comunicación segura desde EE.UU.”, detalló Dúrov.

Incluso, el empresario ruso destacó que, durante una visita que hizo a Estados Unidos en 2016, su equipo fue víctima de tres intentos de filtración por parte del FBI.

“No es de extrañar que a los dictadores les guste WhatsApp. La falta de seguridad les permite espiar a su gente, por ello sigue estando disponible libremente en lugares como Rusia o Irán, donde las autoridades prohíben Telegram”, puntualizó.

Cabe destacar que WhatsApp es el servicio de mensajería más descargado, tanto en sistema operativo iOS como Android, además de que las compañías telefónicas de México suelen poner este servicio compartir mensajes como gratuito.- MEGAMEDIA

Urgen regulación al comercio electrónico

Cabildo avala el Mando Único en Cancún