in ,

Whatsapp descubre software espía; tendrás que actualizar la aplicación

Whatasapp Foto de referencia.

Los hackers accedían a cualquier información almacenada en los teléfonos celulares con tan solo una llamada

WhatsApp admitió que una vulnerabilidad en su sistema permitió la instalación de software espía en algunos teléfonos celulares y que se accediera a los datos, por lo que instó a sus mil 500 millones de usuarios a actualizar la aplicación de mensajería instantánea.

Reconocen el fallo de seguridad

La compañía, propiedad de la red social Facebook, reconoció este martes en un comunicado el grave fallo de seguridad, que con anterioridad había advertido el diario británico The Financial Times, y pidió a sus usuarios actualizar a la última versión para evitar riesgos.

Señaló que ya se lanzó un parche que soluciona el error y, además de actualizar la aplicación, recomendó a los usuarios mantener al día el sistema operativo como medida de protección.

Software espía se instalaba con una llamada de voz

Desde hace semanas, el software espía se instalaba con tan solo una llamada de voz tanto en la versión de WhatsApp para Android como para iOS, aunque no la contestaran. El usuario no podía percatarse de nada debido a que la llamada no quedaba registrada en el historial.

Hackers con el control de tu teléfono celular

Con la llamada se accedía a las conversaciones encriptadas, datos de contactos, imágenes y cualquier información almacenada, es decir los hackers tomaban el control del celular, sin enterarse ni de la llamada.

WhatsApp, la aplicación más usada en todo el mundo, indicó que desconoce el número exacto de los usuarios afectados y al parecer el objetivo era un “selecto número” y fue orquestado por un hacker avanzado.

¿Quién “hackeó” Whatsapp?

El software espía o spyeware instalado se asemeja a la tecnología desarrollada por la empresa de ciberseguridad NSO Group de Israel, por lo que la app de mensajería la ubica como la principal sospechosa de haberse aprovechado de la vulnerabilidad.

NSO Group, que negó estar detrás del spyware, es una empresa que durante mucho tiempo operó en secreto y diseña software espía para sus clientes en todo el mundo, entre ellos gobiernos.

¿Cómo actualizó Whatsapp?

  • Para Android
  1. Abre Google Play Store.
  2. Despliega el menú que encontrarás en la parte superior izquierda de la pantalla.
  3. Entra en “Mis aplicaciones y juegos”.
  4. Si WhatsApp se actualizó recientemente, te aparecerá en la lista de aplicaciones con un botón que dice “Abrir”.
  5. Si, en cambio, la aplicación no se actualizó automáticamente, en el botón pondrá “Actualizar”. Pulsa ahí para instalar la nueva versión.
  6. La última versión de WhatsApp en Android es 2.19.134.
  • Para iOS
  1. Abre la App Store.
  2. En la parte inferior de la pantalla, pulsa “Actualizaciones”.
  3. Si WhatsApp se actualizó recientemente, te aparecerá en la lista de aplicaciones con un botón que dice “Abrir”.
  4. Si, en cambio, la aplicación no se actualizó automáticamente, en el botón pondrá “Actualizar”. Pulsa ahí para instalar la nueva versión.
  5. La última versión de WhatsApp en iOS es 2.19.51.

.- Con información de BBC Y Notimex

Debido a la mala calidad del aire, hoy se activó la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas PM2.5 en la Zona Metropolitana del Valle de México (Notimex)

Exhortan a mexiquenses: no salgan de casa por la Contigencia Ambiental

González Iñárritu habla fuerte contra Donald Trump en Cannes