in ,

Whatsapp tendrá publicidad en 2020 y así se verá

Whatsapp anuncios Foto de referencia.

MÉXICO.- Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, anunció en una entrevista en 2018 que la aplicación de mensajería empezaría a mostrar anuncios publicitarios. En ese momento aún no había una fecha definida, pero hoy sabemos que será en 2020 y cómo se verá.

Durante el Facebook Marketing Summit 2019 (FMS19) en Rotterdam, Facebook por fin reveló las estrategias publicitarias de WhatsApp, de esta manera buscan monetizar la aplicación que tiene más de mil 500 millones de usuarios.

Publicidad en los estados de WhatsApp

Whatsapp estados

El jefe de medios en la agencia Be Connect, Oliver, Ponteville, compartió en Twitter algunas fotografías de la conferencia y gracias a él podemos tener una idea de como se verán los anuncios.

La publicidad aparecerá en los estados, tal como ocurre en Instagram y Facebook y podremos saltarlas o acceder a mayor información.

¿La publicidad aparecerá en los chats?

En este primer momento, Whatsapp todavía no contempla anuncios dentro de las conversaciones, sin embargo ya diseñaron un formato diferente de mensaje que aparecería dentro de los chats para grupos específicos.

Estos mensajes enriquecidos solo podrían utilizarlos aquellas compañías que usan WhatsApp Business. Es decir, no nos aparecerán en nuestros chats de forma intrusiva.

Anunciantes podrán contratar el servicio en Facebook Ads

Facebook confirmó que las opciones estarán disponibles para los anunciantes desde Facebook Ads, quienes podrán programar sus publicaciones para Messenger, Instagram y Whatsapp desde un solo sitio.

Asimismo, aseguraron que todo este plan empezará a implementarse desde 2020. La fecha exacta sigue sin confirmarse.

.- Con información de Xataka

Mauricio Clark: “La homosexualidad es una trampa”

Personas afuera del Palacio de Justicia Federal en San Lázaro, que fue desalojado por una amenaza de bomba

Desalojan el Palacio de Justicia en San Lázaro por amenaza de bomba