in ,

Trucos con WhatsApp para que no espíen tus conversaciones

whatsapp whatsapp web
Foto; referencial.

MÉXICO.- Aunque es ilegal, hay empresas que recurren a espiar los mensajes para evitar que sus empleados se distraigan en WhatsApp.  Cuando algunos trabajadores firman sus contratos, aceptan que su información privada sea consultada por la compañía, por eso es importante cuidar tus datos en todo momento.

Lee: Challenge accepted: ¿qué es y por qué se volvió viral?

whatsapp whatsapp web

Aquí te damos algunos tucos que también son útiles fuera del trabajo y usarlos para que tú pareja o alguien con malas intenciones revise tu cuenta de mensajería.

“Privacy Extension”

whatsapp whatsapp web

Puedes instalar  la extensión “Privacy Extension” en tu Google Chrome desde la versión de escritorio. Luego de este paso aparecerá en tu barra de favoritos con el símbolo de un ojo y una raya diagonal encima en color verde.

Siempre que esté en color verde estará activa, para desactivarla solo necesitarán entrar al menú y presionar la opción de “deshabilitar”.

¿Para qué sirve la extensión?

whatsapp whatsapp web

Es útil para ocultar las imágenes y videos que otros te envían, así si te encuentras en tu oficina no podrán ver lo que acabas de recibir.

Si tu cuenta de WhatsApp web está activa, las imágenes que recibas aparecerán borrosas y tendrás que presionar encima de ellas para verlas.

También permite ocultar fotos de perfil de contactos, grupos y nombres. Para esta opción también tienes que elegirlo desde el menú anterior.

También puedes hacer que las conversaciones aparezcan borrosas, ya sea lo que te escriben o lo que tú envías.

No olvides cerrar tu Whatsapp web de tu computadora.

Conoce cómo activar el flash para las notificaciones de Whatspp

Seguro que alguna vez olvidaste contestar un mensaje de WhatsApp porque no te percataste de la notificación en tu teléfono. Aunque por defecto los celulares están configurados para sonar y vibrar al recibir una alerta, existen otras alternativas para poder estar al pendiente de tu dispositivo móvil.

Tanto en iPhone como en Andorid se puede configurar que el flash de tu cámara parpadeé varias veces al recibir una alerta nueva. Así podrás tener un indicador más de que alguien te ha enviado un mensaje de WhatsApp en caso de que no puedas estar atento al sonido y vibración de tu teléfono, o de que lo tengas en modo silencio.

Te presentamos los pasos a seguir para activar las notificaciones LED para estos mensajes.

En el caso de que tengas un iPhone con el sistema operativo actualizado a iOS 13.6, los pasos a seguir son los siguientes:

  • 1. Ingresa a la Configuración de tu dispositivo
  • 2. Busca la pestaña de accesibilidad
  • 3. Selecciona la opción Audio/visuales
  • 4. Enciende el selector de Alertar con luz de LED Y listo, con estos sencillos pasos el flash de tu cámara parpadeará cada que recibas una notifiación, incluso si lo tienes en modo silencio.

Si eres usuario de Android, esta configuración depende del modelo y del sistema operativo de tu dispositivo. En el caso de que el tuyo no tenga la opción nativa de las notificaciones LED, tu única opción será descargar alguna aplicación que active esta función. Si la opción está disponible, se activa de la siguiente manera:

  • 1. Accede al menú de Ajustes de tu teléfono
  • 2. Selecciona la pestaña de Accesibilidad
  • 3. Ingresa a los Ajustes Avanzados
  • 4. En el apartado de Notificaciones, selecciona Notificación flash
  • 5. Activa la opción de Flash de la cámara.

"¿Qué hay de nuevo, viejo?": Bugs Bunny cumple 80 años

Fallece un ciclista en la vía Cansahcab-Motul