in ,

Whatsapp y Facebook comienzan a funcionar tras horas de fallo; esto es lo que sabemos

Foto: ilustrativa
Foto: ilustrativa
Aunque los usuarios aseguran que sí pueden enviar mensajes en Telegram, estos están tardando varios minutos en poder enviarse (Twitter)
Esta podría convertirse en la segunda caída más larga de Facebook (Twitter)

Luego de horas fuera de servicio, Facebook, Whatsapp, Facebook Messenger e Instagram poco a poco restablecen sus servicios para satisfacción de sus usuarios.

No fue si no hasta las 18 horas México que de nueva cuenta millones de usuarios comenzaron a recibir notificaciones de mensajes que se habían quedado "en la nube" en las diferentes redes sociales propiedad de Facebook, tras la caída de los servidores y cuyo problema Whatsapp emitió un comunicado por Twitter.

Algunos usuarios ya están reportando que pueden acceder de nueva cuenta a sus perfiles de redes sociales y están enviando mensajes de nueva cuenta por Whatsapp. Pese a lo anterior, el servicio no se ha restablecido por completo y algunos usuarios aún presentan problemas para conectarse de nueva cuenta a sus perfiles.

Facebook, mediante un comunicado en Twitter se disculpó con todos los usuarios afectados y negocios que dependen de esa red social. Las declaraciones llegan luego de que los servicios ya se comienzan a restablecer paulatinamente.

¿Por qué falló Facebook y Whatsapp?

Según expertos la falla habría sido cuestión del sistema BGP, un protocolo de Internet que permite a las diferentes redes autónomas comunicarse entre sí buscando la ruta más eficiente para hacerlo. Trabaja en conjunto con protocolos como el DNS.

Debido a la falla anterior, no fue posible cargar las peticiones a Facebook por que su sistema no encontraba los BGP de la red social.

Mensaje de Mark Zuckenberg

Aquí los mejores memes de la caída de Facebook y otras redes sociales

Lee todos los detalles:

Falla global de Internet: reportan caída de los grandes canales del mundo

Por qué ocurrió y cuánto duro la caída más larga de Facebook

Mejores aplicaciones de mensajería como WhatsApp: aquí la lista

Mbappé confirma que pidió al PSG su salida del club

Cecilia Patrón Laviada habló sobre su hermano José Antonio, cuyo nombre aparece en las listas de los "Pandora Papers".

Pandora Papers: Cecilia Patrón pide que investiguen a su hermano Antonio