in ,

Wi-Fi 6 con más eficiencia, listo para llegar a México

El Wi-Fi 6 ofrece mayor rendimiento en la batería de los dispositivos

La tecnología de conectividad inalámbrica mejor conocida como Wi-Fi surgió hace 20 años y es hasta ahora cuando el nuevo estándar Wi-Fi 6 se consolidaría en México.

El Wi-Fi 6 permite un consumo más responsable de la batería de los dispositivos, mayor eficiencia y alcance y menor latencia. Logrando una conectividad más óptima en áreas de gran afluencia como zonas congestionadas y estadios deportivos.

Osama Aboul- Magd, presidente del grupo de trabajo IEEE explicó que el Wi-Fi se ha convertido en una necesidad debido a la proliferación de el Internet de las Cosas y los nuevos dispositivos.

Al respecto, Alberto Arellano, Telecom Senior Analyst de IDC México, señaló que en el 2022 el 25% de la fuerza de trabajo será móvil por lo que las iniciativas mobile first serán prioritarias.

El Wi-Fi 6 brindará un terreno fértil para el desarrollo de nuevas aplicaciones y empresas que ayuden a analizar, gestionar y amplificar las redes.

Según IDC, actualmente la red Wi-Fi 6 es utilizada por 30 mil millones de dispositivos en todo el mundo; pueden alcanzar velocidades de 500 Mbps, casi un 20% más que el estándar anterior.

Además, permite usar las redes de 2.4 y 5 GHz de manera simultánea.

En 2021 Wi-Fi 6 será el estándar con mayor participación en el mercado si las empresas en nuestro país, tienen una adopción temprana.

“La iniciativas de transformación digital en las organizaciones deben considerar la conectividad como eje central y articulador de los elementos tecnológicos y de negocios“, finalizó.- El Universal

Suma una victoria para las Estancias Infantiles en Yucatán

“God Control”: la recreación del tiroteo en el bar Pulse por Madonna