in

Wi-Fi Alliance se suma al veto contra Huawei

CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- Wi-Fi Alliance se sumó al veto contra Huawei, aunque indican que será de forma momentánea.

La decisión no significa que los smartphones de Huawei ya no tendrán soporte para redes WiFi a pesar de que se limite el acceso a la marca.

Huawei ya no podrá participar en el desarrollo de nuevos estándares basados en la tecnología Wi-Fi pero mantendrá su creación de dispositivos con conectividad 5G.

Otra compañía que le ha dado la espalda a Huawei es SD Association quien impide que los dispositivos chinos incluyan ranuras para memorias microSD.

La decisión de Google de restringirle a Huawei el acceso a su software, Android, ha generado fuertes reacciones en el país asiático.

Te puede interesar: Huawei lanzará su propio sistema operativo

No obstante, Huawei es una de las compañías más fuertes en el sector de telecomunicaciones y conexiones inalámbricas, por lo que de aplicarse, no será la única afectada.

Igualmente, Huawei dejó de ser miembro de JEDEC, responsable de establecer estándares para productos semiconductores y las especificaciones para los distintos estándares de USB.

La marca dijo que su retiro será temporal, hasta que se arreglen sus problemas con Estados Unidos.

Te puede interesar: Google rompe relación con Huawei

Nancy Pelosi

Trump comparte vídeo editado de Nancy Pelosi

Marine Le Pen

Sondeo da ventaja a la extrema derecha francesa para las elecciones europeas