in

Wifi gratis en vacaciones de Verano; cómo proteger tu información

Peligros de conectarse a una red abierta de Wifi,

¿El hotel tiene Wifi?, es una de las preguntas que más hacemos al escoger un lugar para pasar las vacaciones. Los visitantes suelen buscan conexión en todo momento. Lo que muchos ignoran es que, si no se tiene cuidado, estas conexiones podrían ser utilizadas por los hackers para robar nuestra información.

Te puede interesar: WhatsApp integrará estas nuevas funciones en 2019

¿El hotel tiene wifi?

Según un comunicado de Eusebio Nieva, director de Check Point para España y Portugal , esta falta de preocupación incrementa en vacaciones. Lo que se vuelve un foco para ciberataques y criminales que infectan miles de dispositivos con un solo clic.

Recomendaciones para evitar ser hackeados

  • Borrar el historial

Es de suma importancia que, una vez que terminemos de navegar en internet en una red abierta, borremos el historial de navegación y las cookies. También tendremos que cerrar las sesiones de todas las aplicaciones en las que hayamos introducido nuestro usuario y contraseña.

Borra tu rastro.

No acceder a información bancaria

Mientras el usuario esté conectado a Wifi abierto, nunca se deben realizar pagos electrónicos o acceder a los servicios bancarios. Los atacantes podrían acceder a las tarjetas e información sin que nadie lo note.

  • Precaución con las redes sociales

Dejar las redes sociales cuando estamos de vacaciones es casi imposible, por eso se aconseja que el usuario refuerce su autentificación. Esto podría hacerse protegiendo las contraseñas o cerrando las sesiones cada vez que se abandone la aplicación.

Cómo evitar ser hackeado en vacaciones.

No descargar archivos adjuntos

Descargar archivos adjuntos de páginas web o documentos informativos también podría ser un riesgo cuando se está conectado a una red abierta.  

Recuperan 10 cuerpos de un naufragio con 82 migrantes, en Túnez

Serena Williams posa “sin retoques” en una revista