in

Xperia L2, el smartphone que optimiza los gráficos para videojuegos

Foto: Vía versusmedia.mx

MÉXICO (Notimex).- La creencia de que los videojuegos que se corren en dispositivos smartphone tienen malos gráficos, es muy extendida, puesto que hasta hace poco no era posible esperar la calidad de gráficas que ofrecen la computadora personal (PC) o las consolas.

Sin embargo, gracias al trabajo de desarrolladores como Mediatek, salió al mercado el dispositivo Xperia L2, que se distingue por contar con un chipset MT6737T (circuito integrado auxiliar, conjunto de circuitos integrados) que permite un funcionamiento turbo al momento de realizar procesos, tales como la captura de imágenes y la reproducción de gráficos, como los del título Asphalt 9 Legends, que saldrá próximamente.

Sobre las mejoras que permite este chipset, el gerente de la empresa Mediatek en México, Alexander Rojas, precisó que permite una mejora que va entre 10 por ciento y 20 por ciento en cuanto a capacidad de procesamiento gráfico, lo que también permite ahorro de energía en batería.

“Se pueden procesar las imágenes de una manera bastante interesante, también con funciones como Imagic Q, la estabilización para imágenes con mejor alcance, soportado con un sensor Sony que tiene el equipo en 13 megapixeles que permite imágenes muy reales y en lugares con menos luz. El sensor permite captar mucho más luz”, detalló al exponer las propiedades del equipo sobre la captura de imágenes.

Respecto a las posibilidades que el equipo Xperia L2 ofrece a los gamers, el Comunity Manager de Gameloft para América Latina, Daniel Ocampo, explicó que con la tecnología actual se puede considerar que los smartphones ya son buenos para el gaming, ya que permiten mejores gráficos y funciones en comparación con generaciones anteriores.

“Se tiene la creencia de que los juegos están hechos para consolas y para computadores, y cuando se habla de juegos para dispositivos celulares siempre se piensa que ha de estar ‘chafa’ porque es para celular, pero yo pienso que eso es un mito, porque estamos hablando de toda la capacidad que tiene en el 737 turbo, porque es un equipo turbo hecho para el tema de gaming”, dijo.

El directivo indicó que juegos como Asphalt 9 está diseñado para aprovechar lo mejor de la tecnología que se puede tener al alcance de la mano, a fin de ofrecer a los usuarios una mejor experiencia de juego en títulos que exigen bastante gráficamente.

“Lo que queremos hacer es exprimir completamente la tecnología que tenemos ahora en las manos y realmente el resultado es un juego completamente asombroso. Las gráficas están increíbles”, afirmó.

El dispositivo Xperia L2 ya se encuentra a la venta y tiene una pantalla de 5.5 pulgadas y memoria RAM de 3 GB y ROM de 32 G, además de contar con inteligencia artificial que permite mejores fotos y una mayor duración de la batería, al aprender de los hábitos de uso de los usuarios.

Neymar se toma con humor críticas a su comportamiento en Mundial

Pobladores intentan linchar a presuntos ladrones en Toluca