in ,

¡Ya no hay pretexto! Facebook te recordará usar el cubrebocas

Tanto Facebook como Instagram ayudarán al cuidado de la salud y a desmentir noticias falsas sobre el virus (El Universal)

La aplicación ya no solo te enviará alertas de tus publicaciones también para recordarte que te pongas el cubrebocas

MÉXICO.— Facebook es otra aplicación que se une a las iniciativas para proteger la salud de las personas debido a la preocupante situación que aún representa el coronavirus en el mundo.

Pensando en el gran alcance que tiene y en una manera sencilla de contribuir al cuidado, la app activará alertas para recordarles a sus usuarios el uso fundamental del cubrebocas.

“Usa una mascarilla para evitar propagar la Covid-19.

Cabe destacar que tanto en la aplicación de Facebook como en la de Instagram se podrá leer una recomendación avalada por la OMS:

“Cuando no puedas mantenerte a una distancia segura de las demás personas, cúbrete la boca y la nariz con una mascarilla. Es una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, es el mensaje que se puede leer al inicio de las apps.

Ayudará a desmentir noticias falsas

En la app, también se habilitará una sección para desmentir los mitos que se han creado sobre el coronavirus, entre los que se encuentran información real sobre:

"Beber alcohol no previene ni cura la Covid-19", "Contener la respiración no es una prueba", "Beber cloro o tomar hidroxicloroquina pueden prevenirlo", entre muchos otros.

¿Cómo activas estás alertas?

De acuerdo con lo anunciado por los desarrolladores, con un solo click, los usuarios podrán disponer de esta actualización que será lanzada esta semana o en un par de días más.- Con información de NetNoticias.

También podría interesarte: ''Si usáramos cubrebocas, la pandemia se controlaría en ocho semanas''

Apoyan huelga de maestros ante planes de reapertura de escuelas en EE.UU.

Familia víctima de robo en Umán, recibe un triciclo nuevo